Parece que en SEGA, la compañía responsable de juegos como Sonic, Virtua Tennis o Streets of Rage, por citar algunos, están últimamente planteándose muchas cosas. La penúltima, lanzar Sonic Mania en formato físico, como ya os contamos hace unos días.

Los japoneses siguen dándole vueltas al mejor aprovechamiento del erizo azul, su mascota y uno de los iconos más reconocidos del mundo del videojuego. Además de apostar por lo retro con Sonic Mania y por un estilo más moderno con Sonic Forces, SEGA podría lanzar un juego de Sonic para la realidad virtual. 

Por el momento no hay confirmación oficial, pero según Twinfinite la compañía habría contactado con Big Sky VR, un estudio dedicado a experiencias inmersivas de realidad virtual, para llevar a Sonic a plataformas VR, aunque no como un juego de plataformas sino de puzzles.

El estudio Big Sky había dado detalles en su web y un breve vídeo con el funcionamiento del juego, pero entrada y vídeo ya han sido eliminados. No hay que descartar que se trate de un proyecto inacabado o cancelado, o tal vez una idea que mantengan en la recámara y puedan rescatar cuando otras consolas se apunten a la realidad virtual, ya que por el momento únicamente está PS4 con su PlayStation VR.