ps4-pro-and-slim-1En menos de dos meses, entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre, Sony habrá lanzado al mercado tres dispositivos de hardware  que superan los 300 euros: PlayStation 4 Slim, PlayStation VR y PlayStation 4 Pro, un ritmo de lanzamientos que no todos los seguidores pueden seguir.

La firma Strategy Analytics, a través de su portavoz Michael Goodman, tuvo unas palabras para el medio WeWriteThings en el que aseguró que hacer coincidir en el tiempo estos tres lanzamientos es sorprendente y un error porque muy pocos van a invertir dinero en todo.

Es un poco sorprendente que Sony lance todas estas cosas a la vez.  Tienen muchos hierros en el fuego ahora misma. Tienen la PS4 Slim, la PS4 Pro y la PSVR compartiendo mercado al mismo tiempo. Creo que hacer esto no ayuda a Sony porque dividen el dólar del consumidor.

Poca gente se va a comprar una PS4 y una PSVR, el 99% no lo hará. Si no tienes ya una PS4 en casa irás a por el modelo Slim o el Pro, pero seguramente no valores comprar PSVR. Si ya la tienes... ¿vas a comprarte una PS4 Pro y PSVR? No creo que mucha gente vaya a gastar 700 euros en ambas.

Puede que a Sony no le importe porque esos dólares van todos a parar al mismo sitio, pero tener tantos productos diferentes al mismo tiempo no les ayuda.