juegos_noviembre_sliderAunque estamos a sólo dos meses para que este 2016 acabe, parece que aún quedan en el calendario lanzamiento de títulos de gran magnitud o reconocimiento.

Noviembre suele ser un mes muy prolífico en cuanto a lanzamientos se refiere, tal vez el mes que más títulos llegan a las tiendas preparados para la jugosa campaña navideña. En los próximos 30 días podemos encontrarnos auténticos superventas como Call of Duty: Infinite Warfare, Watch Dogs 2, Dishonored 2 o Final Fantasy XV, casi nada.

A continuación te dejamos, ordenados por fecha, los principales títulos que podrás tener en tu consola este mes. Mejor vete preparando el bolsillo...

1 de Noviembre

Earth's Dawn

Earth's Dawn llega como un juego mezcla de shooter, RPG y acción con una singular y bien lograda estética anime.

Otro apartado que promete destacar es una narrativa con variados caminos a seguir. Dicha narrativa nos sitúa en un planeta Tierra arrasada por una raza alienígena, estando en nuestras manos el salvar el día.

maxresdefault

Seraph

Aquí nos corresponde controlar a una ángel que busca restaurar su poder perdido y escapar de su confinamiento plagado de demonios.

Un shooter en el que no necesitas apuntar, eso es Seraph. El jugador tan sólo tendrá que preocuparse de esquivar los ataques enemigos con acrobacias y saltos, mientras nuestra protagonista dispara sin cesar con sus dos pistolas a todo ente maligno que se le cruce.

26110583476_6466a3bc33_b

3 de Noviembre

Moto Racer 4

En la actualidad, estamos tan acostumbrados a que las empresas desarrolladores expriman una franquicia hasta que le han sacado todo el jugo, que nos sorprende que tras cuatro generaciones de consolas, Moto Racer solo vaya por su cuarta entrega, teniendo en cuenta que la primera fue lanzada en PS1.

Moto Racer 4, fue desarrollado por Artefacts Studios, con la supervisión de quien creó la saga, Paul Cuisset. Ellos trajeron a la actual generación el juego con su fórmula de origen, es decir, carreras en el asfalto y la tierra, acrobacias, motocross y altas velocidades.

Este título, a pesar de conservar su estilo clásico, se adapta al presente y se vuelve compatible con VR.

moto_racer_4-3378688

4 de Noviembre

Blazblue: Central Fiction

El hermano gemelo de Guilty Gear llega a PS4 con su séptima entrega que, en comparación a su predecesor, cuenta con un total de 34 personajes (6 más que la anterior) y un nuevo agregado llamado Active Flow que suma aún más dinamismo a este título de peleas que incentiva a ser más ofensivo que defensivo.

En cuanto a los gráficos y el sonido, estos nos sufren cambios en relación a BlazBlue: Calamity Trigger. Si te gustan los juegos de lucha este promete dar batalla.

Call of Duty: Infinity Warfare

La más reciente entrega de la saga Call of Duty busca salirse de la quemada fórmula de guerras contemporáneas y nos trasladará al espacio exterior para librar nuestros conflictos bélicos.

A pesar de no ser para nada bien recibido por el público, Call of Duty: Infinite Warfare promete ser una entrega con un excelente nivel gráfico y jugable. Además se lleva las palmas por buscar reinventar una fórmula que pide a gritos un respiro.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Incluido como parte del contenido que traerá Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered llega con gráficos notoriamente mejorados y optimización en la iluminación.

Además de las mejoras técnicas, esta entrega, conocida como la más querida y aclamada, llega a apoyar a la entrega con más dislike en Youtube de toda la franquicia e incluye 10 mapas multijugador para los que prefieran jugar online sin corretear por las paredes o usar tecnología tan futurista.

8 de Noviembre

Eagle Flight

El título de Ubisoft Montreal cumple un antiguo sueño del hombre, el poder volar.

Eagle Flight, mediante Playstation VR, nos pone en los ojos de un águila que sobrevuela un Paris abandonado por los humanos hace 50 años. Y aunque parezca que la experiencia nos dejará enfermos y mareados, sus desarrolladores han asegurado que han considerado este punto y han tomado las medidas necesarias para que este título sea agradable para todo tipo de jugadores.

Este puede convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de PSVR en el 2016, y parece el título ideal para relajarse después de un duro día de trabajo o de instituto.

Sword Art Online: Hollow Realization

Para los fans del JRPG y/o de este Manga-anime en particular, este mes llega otro título de la franquicia Sword Art Online. En el seguiremos explorando el mundo de Origin, mientras manejamos personajes como Strea, Asuna, Kirito y Philia.

Todo parece indicar que la exploración de los entornos tomará un papel clave en esta entrega.

9 de Noviembre

Robinson: The Journey

Junto a Eagle Flight, Robinson: The Journey es otro juego que se suma al catálogo de VR este mes.

En este título encarnaremos a un navegante espacial que estrella su nave contra un desconocido planeta habitado por dinosaurios. La idea es explorar estas tierras y descubrir todos sus secretos.

back-to-dinosaur-island-2-robinson-the-journey-prototype-e3-2015-2

11 de Noviembre

Dishonored 2

Desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks, Dishonored 2 es la secuela de Dishonored, el título de PlayStation 3.

Esta segunda entrega se situará 15 años después de la plaga que azotó la ciudad de Dunwall. Aquí tomaremos el papel de Emily Kaldwin o Corvo Attano (protagonista de Dishonored), dos personajes que tendrán habilidades y estilos de juego muy distintos.

Como la entrega pasada, el sigilo es esencial y nuestras decisiones repercutirán en la trama.

https://www.youtube.com/watch?v=-2JvtKTSWxU

Handball 17

No sólo los deportes mundialmente populares como el fútbol y el baloncesto reciben su versión anual. Handball 17 hace lo correspondiente con el balonmano.

Desarrollado por Eko Software, este título nos permite elegir entre 82 equipos oficiales de las ligas de Europa, entre ellos, la Liga ASOBAL de España. Además, nos da la opción de manejar nuestras tácticas en el campo de juego y, en comparación a entregas anteriores, vivir un enfrentamiento más intenso contra la CPU gracias a la inteligencia artificial mejorada.

handball_17-3495934

15 de Noviembre

Watch Dogs 2

Ya que este año Ubisoft no nos trajo otro Assassin's Creed, le tocaba el turno a un nuevo Watch Dogs, que en comparación a la primera entrega de la seria, ostenta una temática mucho más desenfadada, juvenil y moderna, muy distinta a la lúgubre y pesada del primer Watch Dogs. De hecho, la historia ya no va de venganza, sino de activismo y revolución. Claro que sigue conservando su esencia, permitiéndonos hackear todo lo que nos rodea.

Tal vez Ubisoft sucumbió a la presión por las altas expectativas que ellos mismos generaron con la primera entrega, y este Watch Dogs 2 sea el juego que debió inaugurar la serie. Buena pinta tiene, desde luego.

17 de Noviembre

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Para quienes no pudieron jugar los títulos que hicieron de la saga Assassin's Creed una franquicia de renombre, llega Assassin's Creed: The Ezio Collection a nuestras PS4.

El recopilatorio que nos pone en los zapatos del asesino florentino, trae consigo Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed La Hermandad, Assassin’s Creed: Revelaciones, sus DLCs y los cortos Lineage y Embers.

Una ocasión única para disfrutar del que muchos consideramos el Assassin más carismático de la saga, con sus correspondientes mejoras gráficas para volver a recorrer la bella Italia en todo su esplendor.

18 de Noviembre

Killing Floor 2

Si el primer capítulo de la reciente temporada de The Walking Dead te pareció muy sangriento, quizás este juego no sea el más apto para ti.

La premisa de Killing Floor 2 es sencilla, disparar y matar lo más eficazmente posible. Mientras vemos como corren litros de sangre, proliferan los desmembramientos y las balas vuelan en todas las direcciones. Estamos ante un título frenético, adrenalínico y enfermizo, no apto para estómagos sensibles.

2750841-kf212-6-14_5

22 de Noviembre

Amnesia: Collection

La franquicia que por tantos años fue un exclusivo para PC, llega por fin a la consola de sobremesa de Sony para poner al límite nuestros nervios.

La saga éxito de youtube llega a PS4 con Amnesia: Collection, un recopilatorio de los tres títulos completos que son Amnesia: The Dark Descent, Amnesia: A Machine for Pigs y Amnesia: Justine. Los dos primeros corresponden a entregas oficiales, siendo el último (Amnesia: Justine) un promocional de Portal 2 que fue agregado a esta colección.

screenshot_pc_amnesia_a_machine_for_pigs001

Darksiders: Warmastered Edition

Tras sufrir un retraso de casi un mes en su fecha de lanzamiento, llega la remasterización del primer juego de la saga que fuera lanzado en la PS3, y que promete volver a ponernos en el papel de Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Aunque la historia y el modo de lucha permanecerán intactos, el apartado visual ha sido mejorado para estar acorde a los nuevos estándares de la actual generación de consolas, es decir, el título correrá a 1080p nativos y 60 fps, duplicando la resolución de texturas del juego original. Además de mejorar los efectos de luz y sombra y el procesado de la imágenes gracias a un mejor motor de renderizado.

darksiders-warmastered-edition-coming-october-25th

We Sing

Si de algo podemos estar seguros, es que los "juegos para fin de semana con los amigos" jamás estarán ausentes en ningún catálogo de videojuegos. Y es que a pesar de que muchos prefieren juegos con gran historia o un innovador modo de juego, hay quienes optan por títulos más casuales.

We Sing, desarrollado por Wired Production, es un juego de karaoke que viene con 30 canciones, 12 modos de juego y tres niveles de dificultad. También, cuenta con la opción de descargarnos la aplicación móvil "We Sing Mic" para usar nuestros smartphones o iPhones como micrófonos y poder cantar con hasta 9 amigos más.

abbadancingqueenjpg-fccc2f_765w

29 de Noviembre

Final Fantasy XV

Sin duda alguna el plato fuerte del mes, la décimo quinta entrega de la franquicia que, tras múltiples retrasos y más de 10 años de desarrollo, llega por fin a nuestras consolas.

Aquí no nos podríamos explayar mucho más porque debido a las demos, gameplays y conferencias, ya todo está dicho. Sólo queda esperar y cruzar los dedos para que la más reciente entrega no sufra otro retraso y podamos por fin vivir las aventuras de Noctis y sus compañeros.