A medida que pasan los años, los juegos para la actual generación de plataformas como PlayStation 4 y Xbox One se van haciendo más profundos y complejos, agregando nuevas formas de jugar, pero también nuevas formas de ver el juego, que por supuesto exigen mucho más de nuestros equipos.

DOOM es un título de Bethesda Softworks que entre otras cosas, ofrecerá un modo multijugador en el que podremos luchar contra demonios o controlarlos por nosotros mismos en espacios cerrados con diferentes modos de juego. Para probar y mejorar los servidores antes de su lanzamiento, la compañía lanzó una prueba beta del juego en dichas plataformas específicamente del multijugador online, en donde pudimos competir con y contra amigos por tan solo un fin de semana.

El popular medio Digital Foundry de Eurogamer ha publicado su comparación de desempeño de la beta de Doom en PS4 y Xbox One, en la que podemos coincidir en que el juego corre muy bien en ambas consolas. En primer lugar se destaca que el desempeño ha mejorado en ambas plataformas con respecto a la beta cerrada, aunque se puede notar caídas de 55 FPS a 60 FPS (aunque en Xbox One se llegó a ver un 50 FPS, cosa que no sucede demasaido seguido).

Podéis echarle un vistazo a la comparación de desempeño en ambas plataformas en el vídeo a continuación:

Fuente