El Nintendo Direct ha querido terminar en todo lo alto con dos grandes anuncios que han hecho las delicias de los fans, uno de ellos confirmar la llegada de Resident Evil 9: Requiem a Nintendo Switch 2.

El próximo juego de la popular franquicia de zombis de Capcom saldrá en la híbrida el 27 de febrero de 2026 y ha presentado un tráiler que sin duda demuestra que la potencia de Switch 2 está ahí para los que sepan exprimirla.

No os lo perdáis:

Acerca de Resident Evil 9: Requiem... que no llega solo

Los rumores eran ciertos y ya sabemos que Resident Evil 9: Requiem llegará a Nintendo Switch 2 el próximo 27 de febrero de 2026.

Además ese mismo día lo acompañarán los dos últimos títulos de la saga, Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil Village, que también saldrán en la consola híbrida para que los podamos disfrutar en cualquier parte.

Ambientado 30 años después del brote en Raccoon City, Resident Evil Requiem sigue a Grace en un nuevo caso en el que la joven analista del FBI debe regresar al lugar de los hechos y enfrentarse a sus trágicos recuerdos. 

La protagonista será Grace Ashcroft, una analista de inteligencia del FBI, introvertida y asustadiza, que representa un nuevo tipo de personaje en la saga Resident Evil.

Grace experimentará el terror desde la misma perspectiva que el jugador a medida que aprende a superar sus miedos a lo largo de la historia.

Aunque tímida, está bien entrenada con armas de fuego y utiliza el razonamiento deductivo para mantener la calma bajo presión.

Esta nueva era del survival horror llegará a Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam el 27 de febrero de 2026. Nosotros ya hemos tenido ocasión de probarlo durante la pasada Gamescom, y en este post te traemos nuestras impresiones para que no pierdas detalle.