La primera temporada de la serie de HBO The Last of Us ha llegado a su fin con el episodio 9, que seguro que muchos de vosotros ya habéis visto.

Seguro que muchos de vosotros ya estáis esperando por la Temporada 2, algo que sabemos que sucederá y que abordará The Last of Us: Parte 2, aunque los creadores de la misma han asegurado que en este caso la siguiente temporada no abordará la totalidad del juego, y que tendremos varias temporadas para contarlo.

¿No habéis visto aún el Episodio 9? Entonces será mejor que os saltéis este vídeo:

Todo el mundo ya está pensando en la Temporada 2 de la serie The Last of Us en HBO

En declaraciones a GQ, los co-creadores Neil Druckmann (director del juego) y Craig Mazin (Chernobyl) hablaron sobre la segunda temporada de una de las series del año que por desgracia ya ha concluido su segunda temporada.

Todavía no hay fechas para el estreno de la segunda, aunque sí sabemos que tratará sobre la secuela del juego. Eso sí, la Temporada 2 no abarcará The Last of Us: Parte 2 entero, ni mucho menos.

Al ser preguntado al respecto, Mazin respondió: “No. De ninguna manera." y Druckmann agregó: “Es más de una temporada”.

Con esto podemos tener la convicción de que tendremos al menos tres temporadas de la serie, aunque al ser preguntados si serían 2 o 3 temporadas adicionales simplemente dijeron "no diremos cuántos, pero más de una es objetivamente correcto".

AVISO: A partir de aquí hay SPOILERS de The Last of Us: Parte 2.

Hay que tener en cuenta que la estructura narrativa de The Last of Us: Parte 2 es más compleja al estar contado desde varios puntos de vista, por lo que en la serie también tratarán de ofrecer la misma visión de contarnos los hechos vividos desde la piel de Ellie y también desde Abby.

De nuevo habrá aspectos que serán idénticos al videojuego y otros donde se harán cambios. Esto comentó Mazin al respecto:

Creo que sabemos lo que estamos haciendo en este caso. No lo digo de manera sarcástica, lo digo con esperanza. Habrá cosas que serán diferentes y habrá cosas que serán idénticas.

Hay cosas que se van a ir añadiendo y enriqueciendo. Hay algunas cosas que se van a voltear. Nuestro objetivo sigue siendo exactamente el mismo que era para la primera temporada, que es ofrecer un espectáculo que haga felices a los fans.

Tenemos un increíble elenco que regresa. Es una tarea abrumadora. Pero Jesús, así fue la primera temporada. No puedes hacer felices a todos. Pero hemos hecho feliz a mucha gente y esa es nuestra intención de hacerlo de nuevo.

Neil Druckmann agregó respecto a la futura temporada 2:

Creo que el proceso es más fácil. Hay más confianza, hay más taquigrafía, sé que estoy trabajando con mi amigo, que incluso cuando tenemos desacuerdos muy fuertes, siempre es ligero. He estado en muchas situaciones en las que si no estás de acuerdo con alguien, se siente como si fuera de vida o muerte. El proceso aquí es realmente una alegría.

Ni Mazin ni Druckmann están preocupados por las reacciones exageradas y negativas ante ciertos cambios en la historia y tampoco será algo que les preocupará de cara a adaptar el segundo título: "eso está completamente fuera de nuestro control. Entonces, ¿cómo hacemos la mejor versión de programa de televisión de esa historia? Ese es el problema con el que luchamos todos los días”.

En la medida en que las historias mueven a las personas a la ira, la confusión, la decepción o la ira. Bueno, supongo que eso es preferible al peor resultado posible, que es la indiferencia.

Se ha escrito mucho sobre el tercer episodio de esta temporada, y es un episodio del que estamos muy orgullosos, y conmovió a mucha gente. Es uno de los programas con calificaciones más bajas en IMDb por una razón: mucha gente vino y le dio un 1/10. No 5/10. Uno.

La puntuación media en ese episodio es 10. Y la media es un 8 o algo así. Y eso es porque hay opiniones increíblemente fuertes de una forma u otra. Pero preferiría tener un programa que vive de 10 y 1, que un programa que vive de 5.