El día de ayer estuvo marcado por la gran filtración de GTA 6 en redes, ya que un hacker tuvo acceso al código y materiales del juego y llenó internet de vídeos de una versión alpha muy temprana que desvelaba muchas sorpresas.

Aunque todavía no hay anuncio oficial como tal, el famoso periodista Jason Schreier asegura que fuentes de Rockstar han confirmado la veracidad de los materiales filtrados, catalogándolo además como "una pesadilla para Rockstar Games".

La filtración de GTA 6 es todo un quebradero de cabeza para Take Two, y tomarán medidas

Ayer se pudo ver multitud de clips corriendo como pólvora por redes sociales, vídeos de un gameplay filtrado de 90 minutos que mostraba una versión muy temprana de Grand Theft Auto VI.

Take Two ya se ha puesto manos a la obra y ha eliminado muchos de los vídeos de Youtube, aunque aún pueden encontrarse clips con gameplay por Twitter.

Si había alguna duda sobre su veracidad, parece que las palabras de Schreier las terminan de despejar. Esto es lo que dijo:

No es que hubiese mucha duda, pero he confirmado por fuentes en Rockstar que la gran filtración del fin de semana de GTA 6 es real. Los vídeos son tempranos y sin terminar, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games.

El periodista asegura además que esta filtración podría hacer que se parase el proyecto por un tiempo o se limite la flexibilidad de trabajar desde casa para tratar de obtener entornos de trabajo más seguros: "Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante bastante tiempo".

Además de los vídeos, que ya de por sí han sido muy dañinos para el estudio, este hacker podría haber logrado código de GTA 6 y GTA V, algo potencialmente dañino a niveles mucho mayores si decide hacer chantaje o vender el material a otros estudios de la competencia.

Está claro que toda la maquinaria legal de Take Two está en marcha para tratar de minimizar los errores, y esperemos que esta filtración no suponga que la compañía se vea obligada a modificar las bases del juego y eso implique un gran retraso respecto a su fecha de salida, que por otra parte no se esperaba hasta al menos 2024.