El equipo de KT Racing junto a NACON no se olvidan de Test Drive Unlimited Solar Crown pese al reciente anuncio de WRC Generations, un juego que llegará este año.

Aunque quizás este desarrollo haya provocado el retraso del nuevo título de la saga Test Drive, previsto para este 2022 y que sin embargo se irá a 2023. Y no solo eso, las versiones de PS4 y Xbox One se han cancelado.

Retraso de Test Drive Unlimited Solar Crown y cancelación de versiones anteriores

Desde Kylotoon Racing han anunciado que el juego debe retrasarse para que en el tiempo adicional puedan conseguir "la experiencia jugable más pulida de la franquicia", y es que no les debe estar gustando cómo avanza el juego por el momento y temen que sacándolo este año pueda haber errores que provoquen críticas y un mal estreno.

De hecho, el estudio ha decidido cancelar las versiones de PS4 y Xbox One para centrarse solo en PC, PS5 y Xbox Series, lo que seguramente nos ofrezca un mejor resultado en las consolas de nueva generación. Las razones son precisamente esas, "sacar mayor provecho" a la potencia de estas máquinas y mejorar la calidad general del juego.

Test Drive Unlimited Solar Crown se desarrolla en la isla de Hong Kong, que será el patio de juegos de esta adaptación de la franquicia, una ciudad testigo de la lucha entre dos clanes rivales: los Streets y los Sharps. Tendremos que escoger uno y luchar por su reputación socavando la del otro, así como ir ascendiendo puestos dentro del propio clan.

El juego estaba previsto para llegar a las tiendas el 22 de septiembre de 2022 para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, pero ahora lo tendremos en 2023 y sin versiones de PS4 ni Xbox One. De Switch no se han pronunciado, así que entendemos que la versión para la híbrida de Nintendo sigue adelante, pero el hecho de no aparecer mencionada siquiera nos hace temernos lo peor.