El mercado de los juegos no para de expandirse, y un modelo de negocio que hace una década estaba destinado únicamente a Japón, Estados Unidos y algunos países europeos, cada vez tiene más y más estudios dedicados en todo el mundo.

Una de las grandes y últimas incorporaciones es Corea del Sur, donde algunos estudios como RUY Production emergen con pequeños grupos de trabajo, capaces de sacar a relucir el potencial de Unreal Engine 5.

Este es el caso del RPG que está siendo diseñado por el estudio, Project RUY -a falta de un nombre final-, el cual está siendo desarrollado para varias plataformas aún no anunciadas, por un equipo de 6 personas por el momento, y luce así de impresionante:

Project RYU podría ser un gran RPG asiático

Tal y como podéis ver en el primer tráiler de Project RYU, el juego contará con una protagonista a la que manejaremos tanto en primera como en tercera persona. Junto a ella exploraremos la ciudad en la que se ambienta el juego, un escenario que según sus propios creadores está inspirado en Corea, aunque no sea una réplica exacta de ninguna de las ciudades del país.

A nivel visual, Project RYU es todo un portento: el equipo de desarrolladores está utilizando Unreal Engine 5 para llevar a cabo este proyecto y, a tenor del resultado que hemos podido ver en el tráiler, están sacándole provecho a las novedades del motor de Epic Games, tanto a la tecnología LUMEN, que facilita la implementación de iluminación realista, como a NANITE, que hace más sencilla la tarea de incorporar al juego modelados tridimensionales con una enorme cantidad de polígonos, dándole un aspecto más detallado al conjunto.

Eso sí, el proyecto avanza lentamente, y es que las limitaciones del estudio y su personal se hacen de notar, pero esperamos que este primer vistazo haya provocado que muchos inversores estén dispuestos a colaborar con estos genios, por lo que el proyecto podría avanzar más rápido en los próximos meses, así que estaremos muy atentos para saber en qué acaba todo.