Aunque no lo mencionásemos en nuestro artículo de lanzamientos de febrero - ya que solo tratamos videojuegos - este mes llega a las tiendas la esperada Steam Deck.

Una consola portátil de Valve que sale el día 28 de febrero y que algunos privilegiados han podido probar ofreciendo sus primeras impresiones. ¿Merece la pena? ¿Es potente? ¿Resulta cómoda? Veamos lo que han dicho.

Primeras valoraciones de Steam Deck, gran potencia, peor diseño

Las primeras valoraciones de Steam Deck ya están en internet, y VGC ha recopilado varias con una conclusión más o menos unánime: Cumple con lo que prometió... pero es incómoda.

Las impresiones alaban las prestaciones del dispositivo, si bien no han podido decir nada del sistema operativo y solo pueden hablar de los siguientes juegos: Forza Horizon 5, Control, Dead Cells, Ghostrunner, Devil May Cry 5, Portal 2 y Street Fighter V.

Poder jugar a estos juegos a 60 fps estables en una pantalla con una calidad muy potente - aunque no tan buena como la de Switch OLED - es una gozada, y sus tiempos de carga son muy rápidos, tanto si usamos el disco SSD como una tarjeta Micro SD, aunque todo tiene un precio.

Si a nivel técnico la portátil cumple con creces, parece que la comodidad está en entredicho. La máquina es "poco ergonómica" y eso se deja notar en sesiones largas, su tamaño hace que algunos botones sean incómodos de alcanzar, aunque la calidad de los sticks es muy superior a los de cualquier otra consola portátil.

También se habla de un cable de carga demasiado corto y el tacto general no presente ese acabado "Premium" de un dispositivo que cuesta 419 euros (64GB eMMC), 549 euros (256 GB NVMe SSD) o  679 euros (512 GB NVMe SSD).

En cualquier caso ya no queda mucho para que salga a la venta, y veremos si las futuras reviews de la gente que la compre nos convencen o no para dar el salto.