El estudio independiente Gloo Boo Games anuncia que Space Chef, su particular aventura en 2D centrada en la cocina, iniciará su camino en Kickstarter el próximo 19 de octubre.

Mediante esta campaña, el estudio busca obtener financiación para que sus Chefs Espaciales lleguen a Steam (PC, Mac y Linux), PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Acerca de Space Chef

Inspirado en juegos como Stardew Valley, Don't starve, Overcooked y Space Quest, estamos ante una aventura de mundo abierto y acción en 2D con muchas cosas para cocinar, sistema de granjas y crafteo. En palabras de Gloo Boo Games, el juego es como imaginarse un Stardew Valley en el espacio, pero con escopetas y un libro de recetas.

Explora el basto universo, el cual es diferente cada vez que juegas, solo o acompañado de un amigo gracias al modo cooperativo. Caza y reúne ingredientes a lo largo de los planetas de la galaxias para cocinar y preparar deliciosos platos que comerán hambrientos comensales a lo largo de toda la galaxia.

Las características del juego serán:

  • Explora: Descubre planetas, estaciones espaciales abandonadas y visita asentamientos a lo largo de la galaxia.
  • Cosecha de todo: Encuentra semillas inusuales en planetas distantes y  hazlas crecer en tu granja.
  • Si no lo tienes, créalo: Recolecta lo que para otros es sólo basura espacial y aprovéchala para crear máquinas que te hagan la vida más sencilla y te hagan la comida más rápido.
  • Conviértete en rico: Descubre recursos naturales que te permitan construir todas esas cosas con las que siempre soñaste y despreocuparte de la vida.
  • Combate espacial: Mejora tu nave y defiéndete de piratas espaciales y los competidores en el rubro de la alimentación.
  • Construye ayudantes: Limpiar la cocina y realizar las tareas más tediosas será cosa del pasado gracias a los robots.
  • Personaliza tu hogar: El trabajo es donde vives, así que asegúrate de que sea un lugar reconfortante. Reúne decoraciones a lo largo de toda la galaxia y decora todo a tu gusto.

El Kickstarter de Space Chef durará 30 días y ayudará a costear la producción del juego. Puedes colaborar con el juego desde aquí.