Sony ha lanzado una nueva funcionalidad en la Playstation Store, que a muchos no les sonará precisamente "nueva": Los Game Trials.

En apariencia se trata de simples demos, aunque no es exactamente eso, sino una prueba del juego completo por un tiempo limitado. Ya tenemos aquí los dos primeros títulos en sumarse y no son dos nombres cualesquiera... Death Stranding: Directors Cut y Sackboy: Una aventura a lo grande.

Ya podemos probar los dos primeros Game Trials en PS5

Como veréis, se trata de pruebas que solo estarán disponibles por tiempo limitado, y podremos disfrutar de las dos primeras hasta el 28 de octubre.

Se trata de momento de dos juegos de Playstation 5, el reciente Death Stranding Director's Cut de Kojima Productions, y Sackboy: Una aventura a lo grande, uno de los primeros títulos del catálogo inicial de la consola desarrollado por SUMO Digital.

En el caso de Death Stranding podremos disfrutar del juego un máximo de 6 horas, a partir del cual nos saldrá un aviso y podremos descargar la versión completa y continuar donde lo dejamos.

En el caso de Sackboy el periodo de prueba es de cinco horas. Llama la atención que el reloj empieza a contar desde que el juego empieza a descargarse, así que si contáis con una velocidad de descarga baja o en ese momento los servidores están saturados es posible que buena parte de ese tiempo se nos vaya sin poder jugarlo, una decisión que no se termina de entender.

Sea como fuere, esperemos que Sony esté simplemente tanteando y finalmente nos llegue un servicio más completo y con más títulos disponibles.

Quién sabe si la compañía no aproveche la suscripción a PS Plus para ofrecer demos ampliadas en tiempo o contenidos y así fomentar su contratación. Veremos cómo va evolucionando el servicio en los próximos meses.