Si hay una figura en PlayStation al que todo el mundo debería de respetar y admirar ese es Shuhei Yoshida, quien tras una larga trayectoria en la compañía ahora queda a cargo de PlayStation Indies para PS5.

Pero a la hora de la verdad, ni el directivo conoce la situación de las muchas sorpresas que se guarda la compañía, siendo la más tediosa en este momento, Abandoned, que tras muchos retrasos de su demo técnica, aun no ha desvelado de qué se trata, ni el mismo Yoshida conoce la verdad.

Ni siquiera Yoshida conoce la verdad tras Abandoned

No, no tengo ni idea, así ha respondido el mismísimo Yoshida que pese a ser el máximo responsable de las producciones indie que se realizan para la consola de nueva generación de Sony, ni él mismo parece saber qué es exactamente Abandoned.

Esto no ha hecho nada más que empeorar la situación de los fans, que tras semanas de enfados por la ciencia oculta de este título, parecen ya cansados de la situación y no comprenden que ni el directivo de la compañía conozca la situación del caso.

Lo cierto es que se conoce tan poco sobre Abandoned y sus creadores están jugando tanto con alusiones directas a Silent Hill, Konami, Metal Gear Solid y Kojima que ya no sabemos si se trata de una genialidad por parte de Konami o el propio Kojima, o solamente se trata de una trolleada por parte de Blue Box Game Studio.

Abandoned, según sus creadores, mostrará “una historia cinemática con una jugabilidad realista”, y sobre esta aplicación que debería haberse podido ejecutar ayer declaran en la propia descripción de la ficha del juego:

Esta aplicación no contiene ningún contenido jugable. Su intención es mostrar los futuros tráilers y demos jugables en tiempo real empleando la potencia de PS5 a través de esta aplicación.