Agosto ya está aquí, y con él vuelve la Gamescom, la feria más multitudinaria de los años pre-COVID, y que en esta entrega volverá a ofrecernos un evento 100% digital.

Una vez más el grueso de los anuncios se centrará en la gala Opening Night Live presentada por Geoff Keighley (el presentador oficial de los videojuegos, que también dirige The Game Awards y el Summer Game Fest).

Nuevos detalles del Opening Night Live, el pistoletazo de salida de la Gamescom

Como podéis ver en el tweet, faltan apenas tres semanas para que arranque la Gamescom 2021, la feria más potente de Europa y una de las más importante del mundo.

Un evento que contará de nuevo con la gala Opening Night Live, que se celebrará el 25 de agosto a las 20:00 (hora de España) y que nos servirá para conocer decenas de anuncios exclusivos y World Premieres.

Se retransmitirá por streaming y nos espera una gala de nada menos que 2 horas de duración, donde empresas tan punteras como Xbox, Activision, Ubisoft, Bethesda, EA, Koch Media o SEGA estarán presentes para mostrar sus próximos lanzamientos conocidos y también para levantar el telón sobre otros nuevos. Aquí tenéis el listado de compañías confirmadas por el momento. 

Por desgracia ni Nintendo ni Playstation acudirán este año, aunque no sería de extrañar que en esos días se hiciese algún tipo de anuncio paralelo, y por supuesto muchos de los títulos third party que se muestren en la Gamescom llegarán a Switch y PS4/PS5, así que los poseedores de estas consolas harán bien en estar muy atentos a todo lo que se muestre.

La feria también contará con el área Indie Arena Booth Online con la posibilidad de charlar con desarrolladores, así como una Arcade Village con gran presencia de juegos indies.

Por supuesto en Allgamersin haremos una cobertura completa del evento, así que si no queréis perder detalle de nada ya sabéis donde acudir.