Ya os lo anticipamos ayer y finalmente fue así, el directo del E3 para la conferencia de Bandai Namco iba a limitarse solo a hablar de The Dark Pictures Anthology: House of Ashes. 

Además la compañía no mostró nuevo material del juego, simplemente fue una mesa redonda con varios miembros del equipo de Supermassive Games charlando sobre las inspiraciones que utilizaron para crear el juego.

Puedes volver a verlo aquí:

 

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes se inspiró en hechos reales

Dan McDonald, productor ejecutivo de House of Ashes, habló sobre las inspiraciones del estudio para crear la tercera entrega de la saga The Dark Pictures Anthology tras Man of Medan y Little Hope.

De nuevo el argumento girará en torno a un hecho real, aunque esta vez el equipo ha preferido remontarse al pasado, a una leyenda del pasado que cuenta que el emperador Naram-Sin desafió a los dioses y provocó que una maldición cayera sobre él y su pueblo.

Todo el reino cayó sepultado bajo tierra, permaneciendo oculto... hasta que un grupo de soldados durante la guerra lo descubren por casualidad, sin saber el terrible horror que esconden sus ruinas, un mal dormido deseando despertar.

El estudio también mencionó algunos cambios jugables además de los gráficos que proporcionarán las nuevas consolas, como un nuevo sistema de dificultad para hacerlo mas accesible (tanto para los que buscan un reto mayor como para los "casuals" que solo quieren pasar un buen mal rato).

También habrá cambios en la cámara, con la posibilidad de rotarla 360º y poder explorar sin problemas todos los ángulos, especialmente útil en espacios cerrados, más frecuentes por el propio diseño de niveles de House of Ashes.

Esta próxima entrega de The Dark Pictures Anthology llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 22 de octubre.