A veces es difícil hablar de juegos que resultan diferentes a nuestros gustos, todos tenemos nuestro pequeño nicho donde nos sentimos cómodos y en muchas ocasiones nos resulta frustrante salir de ciertos géneros o entrar en nuevas temáticas. En esta tesitura me he encontrado con Pro Cycling Manager 2021.

No soy seguidor del mundo del ciclismo, es más, podría decir que desconozco completamente este deporte y en cierto sentido no me atraía la idea de un juego de ciclismo, pero detrás aparece la palabra “manager” y ahí no podía resistirme.

Año tras año las entregas de Football Manager me consumen horas y horas y me parece un juego absolutamente increíble, donde puedes llegar a perfeccionar cada detalle hasta el extremo y donde cada partida es diferente.

Había oído hablar a mucha gente que Pro Cycling Manager era una saga similar, trasladando la gestión enfermiza de un Football Manager al ciclismo, así que habría que probarlo.

Hasta el mínimo detalle bajo tu control

El resumen es simple, Pro Cycling Manager es un juego que te atrapa. Desde el primer momento sientes que tienes el control y si no te abruma la cantidad de opciones y logras dedicarle las primeras horas de aprendizaje vas a disfrutarlo, aunque como es mi caso, no conozcas nada del ciclismo.

A los que ya conocen la franquicia no es necesario explicarles lo buen juego que es Pro Cycling Manager 2021, pero si estabas dudando si entrar o no a la saga adelante, hazlo. Es recomendable comenzar eligiendo una sola carrera, el Tour de Francia o la Vuelta por ejemplo, para comprender bien las mecánicas y diferentes interfaces del juego.

Una de las cosas a destacar es la cantidad de licencias que tiene Pro Cycling Manager 2021, normalmente las licencias originales suele ser uno de los puntos flacos de estos juegos de simulación y gestión, pero en este caso, el título cuenta con las licencias oficiales de la gran mayoría de equipos, así como de los corredores con su imagen real y de patrocinadores y constructores.

A través de un completo tutorial, el juego te lleva de la mano por cada una de las ventanas de la interfaz principal del juego, detallando qué hace cada elemento y qué aspectos debes tener en cuenta de tu equipo o de tus corredores.

Aunque el tutorial es un poco largo es recomendable que leas bien todo lo que te va apareciendo y poco a poco te irás familiarizando hasta controlar cada detalle, tras esto, solo el tiempo te dará la soltura necesaria para dominar el juego.

Cuando hayas preparado a tus corredores para cada etapa podrás elegir si ver en directo a tu equipo o simular la etapa.

Es muy recomendable ver cada etapa en directo, no solo porque te permite ajustar las decisiones y estrategias, sino porque además es divertido. La escala 1:10 (1km real son 10 en el juego) hace que cada etapa sea dinámica y no requiera un exceso de tiempo.

Ver a tus corredores sufrir en una subida o posicionarse en cabeza antes del sprint final es una de las mejores sensaciones del juego, consiguiendo generar una tensión y una inmersión en la que sientes que realmente estás compitiendo.

Los juegos de gestión suelen ser complejos y presentan una barrera de entrada muy fuerte para los nuevos jugadores, que normalmente se ven abrumados y acaban dejando de lado el juego tras unas pocas sesiones.

Pro Cycling Manager 2021 no es diferente en ese sentido, pero si eres paciente y le dedicas la calma y el tiempo necesarios la satisfacción de controlar tu propio equipo, inscribirte a las carreras o incluso diseñar tu propia bicicleta supera con creces el coste de entrada a pagar.

Pro Cycling Manager 2021 ya está disponible en Steam a un precio de 39.99€.