Tras el éxito de la saga Warhammer: Vermintide, llega nada más y nada menos que Warhammer 40.000: Darktide.

Seguro que el nombre ya os ha dado una idea. Eso es, se trata de una nueva aventura de jugabilidad similar a Vermintide, ¡pero ambientada en el siglo 41!

Warhammer 40.000: Darktide te pondrá los pelos de punta

Fatshark, la desarrolladora de la saga Warhammer: Vermintide, es también la encargada de traernos este perturbador título donde se mezclan disparos, cuerpo a cuerpo, y elementos de RPG. Adéntrate en la ciudad-colmena de Tertium con hasta 3 compañeros más, y purga la ciudad de la herejía del Caos traída por el culto llamado ''La Admonición''.

Podrás, y deberás, elegir sabiamente entre las clases de tu personaje antes de cada incursión, puesto que será esencial un equilibrio entre combate a distancia y cuerpo a cuerpo si tú y tu equipo queréis regresar con vida a... Bueno, regresar con vida. También podrás editar las habilidades de tu clase, lo cual nos recuerda un poco al sistema de Killing Floor 2.

La historia gira entorno a cuatro héroes que, en su momento, fueron condenados a prisión por ser demasiado poco heroicos. Ahora, trabajan para un misterioso miembro de la Inquisición que les proporciona una alternativa... Si le ayudan a deshacerse de la plaga del Caos que está asolando la gigantenorme ciudad-colmena de Tertium.

Una historia traída de la mando de Dan Abnett, escritor de la Black Library

Black Library es una división de Games Workshop, la famosa marca que produce las figuras del universo Warhammer, entre otras. Esta división se encarga principalmente de la publicación y producción de novelas, audiolibros, y en general contenido relacionado exclusivamente con el universo Warhammer... Y Dan Abnett es un veterano.

Durante más de dos décadas Dan Abnett ha creado contenido para Black Library, y ahora nos deleita con la historia de Warhammer 40.000: Darktide. Sin duda el autor de series de novelas como Gaunt's Ghosts y Eisenhorn sabrá contarnos una historia que nos hará reflexionar sobre todas las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida.

 Dan Abnett se une al equipo de Warhammer 40,000: Darktide para traer décadas de la experiencia black library, creando un entorno rico y auténtico para que los jugadores lo exploren.

La desarrolladora Fatshark ha confirmado que el título saldrá en PC y Xbox Series X este 2021, aunque no hay fecha concreta todavía.

Este humilde colaborador de AllGamersIn ha sido salvajemente arrollado por el tren del Hype, no lo puedo negar, y este es un título con una historia tan atractiva que lo he añadido a mi lista de deseos de Steam inmediatamente. ¡Puedes hacer lo mismo aquí!

Fuentes: Warhammer Skull Fest