Llevamos un tiempo sin conocer ningún detalle acerca del esperadísimo e interesante MOBA desarrollado en colaboración entre The Pokémon Company y Tencent: Pokémon Unite.

Durante los pasados meses algunos pocos afortunados pudieron probar la versión beta del juego, sin embargo, aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial.

Afortunadamente, una serie de indicios y tuits parecen indicar que podríamos tener más detalles acerca de este MOBA con Pokémones o lo que es aún más interesante: su posible inminente lanzamiento a nivel global.

Podría llegar a tiempo para el verano

Pues bien, una serie de tuits parecen indicar que el juego podría lanzarse de manera inminente en algunos países a espera de un lanzamiento global en su totalidad.

Como podréis ver más abajo, TiMi Studio (desarrolladores de Pokémon Unite y parte de Tencent Games), afirman que "algunos de nosotros recibiremos el juego el presente mes de junio".

Sin duda, son unas palabras realmente esperanzadoras e ilusionantes para los fans de Pokémon y de los MOBA en general, pues este nuevo título de este género popular promete mucho.

Poké Brawl, Poké LoL

Para aquellos que no estén al tanto del juego que no ocupa, Pokémon Unite es un MOBA en el que deberemos formar equipo junto con otro jugadores y hacer frente al equipo rival en combates en tiempo real en el que deberemos hacer uso de nuestras habilidades, ataques especiales, etc.

Todo esto mientras vamos subiendo de nivel, desbloqueando mejoras y habilidades y evolucionando a nuestro Pokémon. A priori, no parece que vaya a ofrecer algo diferente a los otros MOBAs del mercado, sin embargo, su aparente solidez y el hecho de estar basado en una de las marcas más queridas del mundo del videojuego, nos hacen soñar con un título realmente divertido que tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico éxito.

Pokémon Unite, con fecha aún por confirmar, podría llegar muy pronto en forma de juego F2P para Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS.