La next-gen (ya no tan next, todo hay que decirlo) lleva con nosotros desde noviembre, pero la mayoría de grandes juegos son remasterizaciones y versiones que también han salido en la generación anterior y en multiplataforma.

Aunque en PS5 y Xbox Series hemos podido disfrutar de algún que otro exclusivo, los grandes triple A que marquen diferencias aún están por llegar. Jim Ryan, CEO de Playstation, ha querido tranquilizar a los fans por la actual escasez e inyectarles una buena dosis de hype en vena.

Jim Ryan: "PS5 tendrá más software exclusivo que nunca"

En declaraciones a medio japonés Nikkei, Jim Ryan aseguró que a Playstation 5 no le faltarán juegos exclusivos, y a pesar del bajo ritmo de lanzamientos en los primeros meses de vida de la consola, nos espera un futuro brillante.

A pesar de la agresiva estrategia de Microsoft con sus estudios - especialmente por la adquisición de ZeniMax, que incluye equipos como Bethesda, Arkane o idSoftware - desde Sony están tranquilos y saben que sus equipos responderán.

Hemos estado poco a poco invirtiendo en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos vamos a asegurar de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca.

El propio Ryan sabe que para cumplir esa promesa es necesario ampliar el número de estudios, algo en lo que Playstation está trabajando.

Prueba de ello es la adquisición de Firewalk Studios que os hemos contado hace escasa horas, pero habrá más.

Hemos participado repetidamente en compras y adquisiciones, incluida la de Insomniac Games en los Estados Unidos. No vamos a descartar esa opción de cara al futuro

El periodista Jason Schreier contó que Playstation se quería centrar en el desarrollo de juegos triple A, reorganizando sus estudios para crear proyectos más ambiciosos y dejar más de lado los títulos indies.

A nadie le extrañaría que este año veamos más anuncios de compras de estudios que se traduzcan en grandes exclusivos para PS5, pues ya se sabe que para triunfar en la guerra de consolas las exclusividades son poderosas armas.