Si bien Dynasty Warriors 9 Empires se anunció para inicios de este año, parece que a los fans de esta saga de musou nos tocará afilar las armas durante un tiempo más y esperar pacientemente.

Y es que por lo visto la llegada de esta popular entrega se hará de rogar en la nueva generación... ¿lo esperabais a principios de año? Esperar sentados.

Omega Force confirma el retraso de Dynasty Warriors 9 Empires

Un reciente y escueto comunicado de Omega Force en la cuenta en Twitter de Koei Tecmo anuncia que el juego no verá la luz en la fecha prevista.

Algo que quizá pille por sorpresa a más de uno y cuyo contenido es el siguiente:

Pese a que Dynasty Warriors 9 Empires fue anunciado como un lanzamiento para inicios de 2021, el equipo aún se encuentra trabaja duro para ofrecer el mejor juego posible, así que queríamos que nuestros fans supieran la situación actual y que daremos más detalles sobre la nueva fecha de lanzamiento en futuras actualizaciones.

Nos disculpamos por este retraso y apreciamos vuestro apoyo constante.

Tal y como puedes apreciar, no se han dado demasiados detalles sobre los motivos de este retraso en la fecha de lanzamiento y sólo tenemos en claro que afecta a todas las versiones del juego (PlayStation 4 y PlayStation 5), pero por hacer una apuesta y especular un poco podríamos decir que Omega Force se ha visto afectada por las limitaciones en el trabajo debido a la pandemia actual y todos los grandes lanzamientos en los que se ha visto envuelta en estos últimos meses.