En esta BlizzConline 2021 los reflectores se posaron sobre las novedades en Shadowlands y sobre el esperado remastered de Diablo II. Aún así, es oportuno recordar lo que se vio en Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard ambientado en el universo de Warcraft.

Este juego gratuito disponible en PC y móviles tiene un gran fanaticada, y estoy seguro que más de uno entro a la BlizzConline solo para ver que novedades llegaban a Hearthstone. Lo primero, bienvenidos al Año del Grifo.

El Año del Grifo llega a Hearthstone, veamos que de nuevo trae

Como ya sabíamos, a lo largo del Año del Fénix llegará el conjunto esencial, un conjunto de cartas que sustituirán el conjunto de cartas básicas y clásicas que rotarán en este nuevo año.

Así, este conjunto esencial se renovará cada año e incluirá cartas de distintos sets, los cuales estarán todos en salvaje. Se incluirá entre las 235 cartas un puñado de nuevas cartas. 

Además, se actualizarán tres dragones aspectos: Ysera La Soñadora, Malygos El Tejehechizos y Alamuerte El Destructor. 

También llegará el formato clásico, donde podrás jugar el juego tal cual como salió. Este modo tendrás rangos, recompensas, vueltas de cartas míticas y sin nerfeos.

La nueva expansión de Hearthstone se llama Forjados en los Baldíos

Esta primera expansión del Año del Grifo se situará en los Baldíos de Warcraft, así que esperamos que se centren mucho en La Horda.

Como primera carta, se mostró al Cazador de las sombras Vol'jin, un legendaria neutral que obtendréis gratis al iniciar sesión en el juego.

Se presentó también al Maestro del Acero Samuro, el cual cuenta con la nueva mecánica de la expansión, llamada frenesí.

Frenesí se activa la primera vez que un esbirros recibe daño y sobrevive.

También se encuentra el hechizo Cadena de Relámpagos, el cual mejora cuando tengas 5 y 10, así tu hechizo no quedará obsoleto el lead game. Igualmente se menciona que los hechizos ahora en adelante contarán con escuelas, lo cual tendrá un gran efecto a la hora de armar un mazo.

Hearthstone Mercenarios, así se llama el nuevo modo de juego

El nuevo modo llega a Hearthstone en el Año del Grifo, se trata de Hearthstone Mercenarios. 

Un modo el cual funcionará como un RPG al uso, manejando a tu héroe y recorriendo una mazmorra mientras acaba con tus enemigos. Podrás jugar con tus héroes favoritos, subirás de nivel y obtendrás nuevo equipo.