The Last of Us apareció como uno de los últimos grandes exclusivos de la PS3, logrando posicionarse entre los mejores, superando a muchos juegos de PS4 en los años posteriores.

Este juego se ganó su lugar por su arte visual, su banda sonora, su jugablidad inmersiva y, por supuesto, una buena historia con unos buenos protagonistas.

Es por esto que una serie con un gran presupuesto detrás era una idea más que interesante. Como bien se sabe, esto es una realidad, la serie sobre The Last of Us se está realizando de la mano de HBO.

HBO le ofreció el papel de Joel a Mahershala Ali en la próxima serie sobre The Last of Us

Illuminerdi reveló en exclusiva que el papel de Joel en la serie de HBO sobre The Last of Us fue ofrecido al actor Mahershala Ali, si bien finalmente ha sido Pedro Pascal el elegido, como te contábamos hoy mismo.

Mahershala Ali ha ganado numerosos premios por sus múltiples papeles y ha interpretado a muchos tipos de personajes. Es conocido por interpretar a Remy Danton en House of Cards, a Cornell "Cottonmouth" Stokes en Luke Cage y a Wayne Hays en True Detective.

En un futuro personificara a Blade en la próxima película Blade de Marvel. También cabe señalar que el papel de Joel se le ofreció por primera vez a Matthew McConaughey, quien rechazó el proyecto.

Llegados a este punto y con la información del trabajo de Mahershala Ali, queda claro que el papel no le hubiese quedado chico a este talentoso actor. 

Aún así, muchos fans ilusionados con el proyecto de HBO ya mostraron su disgusto con la posible elección del actor, y la razón es evidente, el parecido entre el actor y el personaje en el videojuego es nula.

Sabemos que la intención no es recrear el juego en una serie, pero se esperaba que se respetara a los personajes principales, en el aspecto físico y en su manera de enfrentarse a este mundo desolado. A nivel de parecido sin duda Pedro Pascal se acerca mucho más.