Tras mucha especulación y rumores, finalmente conocemos la fecha de lanzamiento oficial de Resident Evil 8: Village. Esto gracias al reciente Resident Evil Showcase, presentación dedicada a la saga en la que se han revelado esta y otras novedades.

La nueva entrega de esta icónica saga estará disponible a partir del próximo 7 de mayo de  2021. El lanzamiento será a nivel mundial, así que no tendrás que preocuparte por esperar más tiempo del necesario. De hecho, ya es posible comenzar a reservar el juego en tu plataforma preferida. Para la edición en formato físico tendrás que estar atento a las fechas que de tu tienda de confianza.

Resident Evil para todo el mundo

Aunque estas no han sido todas las novedades referentes al lanzamiento, pues también se ha anunciado que el juego contará con una versión para las consolas de actual generación que se estrenará en la misma fecha. No se han dado demasiados detalles sobre estas, pero el saber que funcionará en el mismo motor que los últimos títulos de la saga (los cuales ya estaban en PlayStation 4 y Xbox One) es una noticia que tranquiliza a más de uno. Si decides hacerte con la versión para estas plataformas, entonces no debes preocuparte por dar el salto a la próxima generación, pues recibirás una actualización completamente gratuita.

Aunque si eres poseedor de una PlayStation 5 (uno de esos pocos afortunados), puedes ir echándole un primer vistazo al juego gracias a su demo. No te des mucha prisa, pues de momento esta demo es completamente exclusiva de PlayStation 5. El resto de plataformas también recibirá una demo, aunque tendrán que esperar hasta finales de primavera.

Con Ethan como el protagonista de este nuevo terrorífico episodio de la saga ¿Serás capaz de sobrevivir a los terrores que te esperan en Resident Evil 8: Village? puede que sí, puede que no, pero al menos te encontrarás con personajes carismáticos.
¿Te perdiste la presentación? no te preocupes, que aquí la tienes.