Natsume ha promocionado Harvest Moon: One World para Nintendo Switch y PlayStation 4 desde mayo, pero su retraso no pasó desapercibido para aquellas personas que lo estaban esperando para este año. Para paliar la espera, Harvest Moon: One World muestra su primer gameplay para ver sus virtudes y el juego en acción mediante este avance.

Natsume describe este simulador de granja como el "mayor juego de Harvest Moon de la historia", ya que viajarás por el mundo e irás a cinco áreas diferentes, experimentando nuevas maravillosas vistas y culturas. "Montarás en camellos por los desiertos de Pastilla, te adentrarás en las montañas nevadas de Salmiakki e incluso visitarás un volcán cerca de la acogedora ciudad montañosa de Lebkuchen".

También habrá cinco solteros y cinco solteras con personalidades e historias de fondo únicas con las que podrás desarrollar una relación. Todavía queda pendiente descubrir cuánta profundidad tendrá esta mecánica, pero sin duda es un planteamiento interesante en juegos de este tipo como en Stardew Valley.

La personalidad de Harvest Moon: One World

La premisa de Harvest Moon: One World es que las verduras han dejado de crecer, junto con el conocimiento de cómo cultivarlas, pero puedes encontrar pequeños "Harvest Wisps" en el mundo del juego que dejaron los dioses de la cosecha que albergan el conocimiento de diferentes tipos de semillas.

La recolección de Harvest Wisps permitirá que las semillas de frutas y verduras vuelvan a crecer. Además, seguirás criando varios tipos de ganado como vacas, ovejas, cabras e incluso ¿Renos?, si, todo esto será posible.

Lo más curioso de todo esto es su "Expando-Farm", que supuestamente nos permite llevar toda nuestra granja a donde quiera que vayamos, algo que incentiva la exploración y el movimiento a lo largo del mundo del juego.

Como nos recuerda este avance, Harvest Moon: One World se lanzará el 2 de marzo de 2021. Sin embargo, si queremos más contenido y la versión "premium", Harvest Moon: One World Collector's Edition de Limited Run Games tomará pedidos por adelantado a partir del 5 de enero, tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4.