Por fin, tras meses de rumores, imágenes filtradas, y las peticiones de los usuarios por ver la PS5 por dentro, su interfaz, Sony ha decidido enseñarla. Hemos podido ver cómo será iniciar la consola, y lo que veremos en primera instancia. Os lo enseñamos a continuación.

Seguramente, al ir viendo imágenes, o el vídeo subido por PlayStation, os llame algo la atención. Y es que todas las imágenes filtradas eran bastante reales. Os la enseñamos en algunos artículos, y ahora hemos podido conocer que eran verdaderas. Pero vamos a ver todos los detalles con calma:

La interfaz de PS5, por fin enseñada

Lo primero que veremos es una pantalla en un tono gris oscuro, iluminada por una luz, y por unos puntos brillantes en la imagen. Esta es la imagen que ya se había filtrado, con acierto. Y representa uno de los detalles más característicos de esta nueva generación: la iluminación en la pantalla.

Hay bastantes cosas que han mostrado. Para empezar, la pantalla de inicio presenta todos los juegos que tenemos instalados en el espacio superior, ocupando menos espacio que en PS4. Desde esta pantalla podremos ver los trofeos que tenemos, una gran imagen del juego, y acceder directamente a las Actividades.

¿Actividades? Sí, esta es una de las grandes novedades en la interfaz de PS5. Por ejemplo, en Sackboy podemos tener varias actividades, que representan niveles. Y nos muestran nuestro progreso dentro de ellos, objetivos clave. Y algo muy interesante: el tiempo estimado para completarlos.

Además, si algún objetivo se nos ha quedado en el camino, podemos acceder a ese punto directamente. Y si nos cuesta encontrarlo, podremos acceder a guías oficiales del juego. Una guía que nos dará una pista (a veces en forma de vídeo), una ayuda. Esta ayuda la podemos ver mientras jugamos, para facilitar hallar nuestro objetivo.

Estas ayudas, o guías, solo estarán disponibles en el caso de algunos juegos. Y solo podremos acceder a ellas si tenemos PS Plus.

De una forma sencilla, con el propio juego de fondo, podremos ver cómo van las descargas, notificaciones o el estado de nuestros amigos. Respecto a esto, será muy sencillo aceptar invitaciones a otros juegos, o incluso podremos ver partidas de amigos, mientras nosotros seguimos avanzando en Sackboy.

Por último, podremos compartir imágenes y vídeos en 4K. Y si los compartimos con un amigo, y él no ha llegado a esa parte del juego, le avisará, para poder evitar spoiler. Una función realmente interesante.

Y estos han sido todos los detalles más relevantes, y os dejamos el vídeo para que podáis verlo por vosotros mismos. ¿Qué os parece todo lo mostrado?