Aunque ya se hayan enfriado los ánimos tras el estallido que supuso la demanda de Epic Games y Apple por la retirada de Fortnite de la tienda de los dispositivos iOS, y que provocó una oleada de protestas bajo el hastag #FreeFortnite, las reclamaciones siguen su curso.

Hoy se ha conocido la fecha del juicio que enfrentará a estas dos todopoderosas frente a un juez, y si lo estáis esperando será mejor que os pongáis cómodos: Será el 3 de mayo de 2021.

Un juez decidirá sobre la batalla legal de Apple y Epic Games por el #FreeFortnite

La magistrada Yvonne González Rogers, del tribunal del Distrito del Norte de California, será la encargada de presidir un juicio que enfrentará a Epic Games y Apple por la retirada que aplicó la segunda hacia Fortnite al incumplir los términos legales de las aplicaciones en la App Store.

Todo empezó por la disconformidad de Epic Games por el pago de royalties en cada micropago, un 30% exigido por Apple para unos ingresos de más de un millón de euros diarios.

Epic trató de ofrecer un pago alternativo a su propia tienda ofreciendo precios inferiores, y Apple retiró Fortnite de su tienda para más adelante ofrecer un espectáculo algo bochornoso, con cruce de acusaciones, vídeos de parodia y demás.

Finalmente será el día 3 de mayo cuando se celebre el juicio, que ya veremos si es de forma virtual o presencial.

También hay que recordar que con Google existe otro litigio, pues la compañía también retiró Fortnite de su tienda Google Play, pero en este caso se harán juicios por separado. Ya veremos si finalmente Apple tiene que ceder o es Epic la que tiene que eliminar su pago alternativo para que los usuarios de iOS puedan seguir disfrutando de las últimas novedades del popular Battle Royale.