SOEDESCO ha anunciado que la edición física de Monstrum para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One saldrá finalmente al mercado el 23 de octubre de 2020.

El juego, que se publicó digitalmente para consolas el 22 de mayo de este año, había fechado su salida en físico para el 25 de septiembre, pero finalmente llegará casi un mes más tarde, ofreciendo terror y supervivencia para aquellos que gusten de huir y esconderse para salvar sus vidas.

Acerca de Monstrum: Un buque de carga de pesadilla

Ambientado en un navío abandonado, los entornos nos mantendrán en suspense mientras intentamos evitar a las aterradoras monstruosidades que nos están dando caza.

Desarrollado por Team Junkfish, el juego presenta un barco lleno de espantosas habitaciones abandonadas, pasillos cubiertos de niebla, suelos rotos... será de todo menos acogedor.

Debemos buscar pistas y herramientas para planear nuestra ruta de escape. El problema es que sus niveles generados proceduralmente harán que cada partida sea diferente, las habitaciones se reubiquen, los objetos cambien y nunca sepamos a cuál de los tres monstruos únicos nos enfrentaremos.

La muerte es el fin. Si mueres en Monstrum tendrás que empezar desde el principio. Como cada uno de ellos tiene su propia estrategia, habilidades y puntos débiles, tendrás que usar tu ingenio para vencer a tus perseguidores en el entorno generado por la nave. ¿Sobrevivirás a Monstrum?

Estas son algunas de sus características:

  • Sobrevive a un monstruo y un entorno diferente cada vez
  • Usa todo lo que encuentres para acabar con los monstruos y salir del barco
  • Escóndete, distrae a tus enemigos y corre, pero ten cuidado con las trampas
  • Intenta mantenerte con vida o tendrás que empezar desde el principio

Si no hay nuevos retrasos, Monstrum verá la luz en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 23 de octubre, a tiempo para la fiesta de Halloween.