Hace unos días saltaba la noticia que a muchos usuarios les sorprendió e indignó: Ubisoft planeaba lanzar ediciones coleccionistas para sus próximos grandes títulos sin incluir el juego en formato físico en plataformas Xbox. 

Los títulos afectados eran nada menos que las ediciones coleccionista de Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y Far Cry 6. La compañía francesa ha lanzado un comunicado oficial en el que ha explicado esta medida y ha aclarado que aquellos que deseen una copia física en estas ediciones podrán tenerla.

Ubisoft finalmente sí ofrecerá copia física en las Ediciones Coleccionistas de Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y Far Cry 6

La compañía gala quiso aclarar que el motivo de ofrecer la copia en formato digital en estas versiones no era otra que la de ofrecer la pre-carga del juego días antes para que aquellos que hubiesen reservado pudieran disfrutar desde el primer minuto.

Por desgracia este punto no se explicó bien, y ante las quejas de muchos fans por no disponer de sus copias físicas, han querido dar marcha atrás a la decisión y ofrecer finalmente el juego en formato físico.

Este es el comunicado al completo:

Hace poco comunicamos a los jugadores de Europa, Australia y Nueva Zelanda que habían reservado una Collector’s Edition de Assassin’s Creed Valhalla, de Far Cry 6 o de Watch Dogs: Legion para Xbox, que la versión que recibirían del juego sería digital.

Nuestra intención era ofrecer a los jugadores la oportunidad de pre-descargar el juego para jugar en el mismo momento del lanzamiento. Sin embargo, dado que esto no se precisó en el momento de la compra, hemos decidido incluir una copia física de los juegos en las ediciones de aquellos jugadores afectados, tal y como se indicó inicialmente. En los próximos días enviaremos un e-mail a dichos jugadores para informarles al respecto.

En estos momentos estamos trabajando en la posibilidad de ofrecer a los jugadores que reserven en el futuro una Collector’s Edition de Assassin’s Creed Valhalla, de Far Cry 6 o de Watch Dogs: Legion para Xbox, la posibilidad de elegir entre una copia física y una copia digital del juego al realizar su pedido en Ubisoft Store. Los elementos de coleccionista incluidos en las ediciones seguirán siendo los mismos.

La nota termina especificando que podemos leer más detalles disponibles en las preguntas frecuentes.