Tal vez sea un juego desconocido para muchos jugadores actuales, Shadows of the Damned es un juego que sin duda se ha ganado el título de juego de culto, por ir del humor al horror, del sexo a la violencia.

Shadows of the Damned, es un juego que para muchos lo tiene todo. Creado por la dupla de Suda 51 (Killer 7) y Shinji Mikami (Resident Evil) y excelentemente musicalizado por Akira Yamaoka (Silent Hill).

Shadows of the Damned, un clásico de culto casi olvidado

Shadows of the Damned es una carta de amor de noche de brujas al género de horror, este juego destaca por ser un título fuera de lo cotidiano al intentar ofrecer diversión pura.

Aunque, una de las más grandes pegas que tiene, es que se ha quedado atrapado en la pasada generación de consolas.

Lamentablemente, Shadows of the Damned no cuenta con una versión para ordenadores y sus ventas fueron tan bajas que el interés de una secuela se esfumaron, a pesar de ser otro título de horror publicado por Electronic Arts, el cual aparentemente está siendo suprimido de tiendas digitales.

Como parte de las rebajas de Xbox por la Shocktober Summer, Shadows of the Damned recibió un enorme descuento de su precio original del  75%, aunque al parecer algo anda mal. A pesar de estar entre los listados de las rebajas, ya no es posible hacerse de este juego en formato digital.

Afortunadamente aún es posible hacerse de una copia física ya sea de segunda mano o en minoristas pequeños. Sin embargo, si ya os habéis hecho de Shadows of the Damned en formato digital, este sigue estando disponible para descarga en Xbox.

Usuarios de redes sociales acudieron al servicio al cliente de Xbox para preguntar la disponibilidad de Shadows of the Damned, recibiendo por respuesta que el juego ha sido eliminado del servicio por la editora, es decir, Electronic Arts. Comprobando en la PlayStation Store no hay rastro del juego en formato digital.

El retiro de juegos en tiendas digitales sucede muy seguido, usualmente debido al fin del contrado de licencia entre los dueños del título y la editora, que podría o no ser renovado. En esta caso podría ser posible que el contrato de EA con Grasshopper Manufacturer (desarrolladora de Shadows of the Damned) ha terminado.

Lo anterior resultando en que los derechos de Shadows of the Damned vuelvan a las manos de sus creadores. Esto es bueno ya que Grasshopper podría realizar un relanzamiento del juego a consolas de actual generación por medio de otra editora o incluso remasterizarlo, como sucedió con Killer 7 que fue traído a PC de la mano de NIS America.