"Juega a otro nivel". Con ese slogan presentó anoche Electronic Arts sus dos títulos deportivos, FIFA 21 y Madden NFL 21, con una web y un tráiler compartido para que conozcamos poco a poco las propuestas de la próxima temporada.

En ambos casos tuvimos pocos detalles, nada de gameplay, simplemente algo de información y un vídeo cinemático donde los dos juegos compartían protagonismo, y que podéis ver aquí:

Lo que se sabe de NFL Madden 21

El título, al igual que pasa con FIFA 21, tendrá su particular "Smart Delivery", llamado en este caso Dual Entitlement, de forma que si lo compramos en PS4 o Xbox One podremos actualizarlo gratuitamente a PS5 o Xbox Series X, salvo que lo compremos en formato físico y luego compremos una consola sin soporte para discos.

También conocemos su fecha de salida, llegará el 28 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam, mientras que las versiones de next-gen y Google Stadia lo harán en invierno, y la versión de Madden NFL 21 Mobile estará disponible el 6 de agosto con una nueva aplicación.

El título presenta mejoras en la reacción contextual de los jugadores, con más implicación del banquillo y la afición para sentir la pasión de anotar el touchdown decisivo. Además, las escenas previas a los partidos prometen más inmersión a nivel visual y sonoro.

Los gráficos mejorarán y veremos novedades en el campo, como charcos de agua en el lateral, nieve acumularse o incluso ropa que se ve afectada por las condiciones ambientales.

Los jugadores serán más humanos y su motor de animación promete movimientos fluidos y atléticos al acelerar, desplazarse por el campo y cambiar de dirección.

Otro aspecto que se pretende mejorar es una nueva tecnología de audio mejorada para una experiencia envolvente, así como mejoras en la iluminación dinámica que acentúa el detalle en caras, pelo y equipaciones para llevar el realismo un paso más allá.

Habrá que esperar a conocer el primer gameplay y más detalles para saber si este NFL Madden 21 está al nivel que nos tiene acostumbrados.