Hace relativamente poco, comentábamos como Activisión Blizzard anunciaba la cancelación de su BlizzCon 2020, debido a la pandemia de COVID-19. El 5 de junio Blizard comunicaba también la cancelación de su streaming sobre World of Warcraft: Shadowlands.

Pese a que la sombra de las influencias políticas han estado acechando a Blizzard, sobre todo después de las condenas impuestas a sus locutores y Blitzchung por apoyar las revueltas de Hong-Kong en directo, durante un evento de Hearthstone, esta vez parece que la compañía ha decidido apoyar las revueltas de EEUU.

La razón de la cancelación esta vez, tiene buena voluntad

Y es que la empresa que lleva gestionando World of Warcraft desde sus inicios ha lanzado el siguiente tweet:

"Hay voces más importantes que la nuestra que necesitan ser escuchadas. Por eso vamos a posponer el streaming de World of Warcraft: Shadowlands".

Tal y como se indica, el evento estaba planeado para el 9 de junio.

Activision Blizzard se suma ya a la larga lista de empresas y eventos que han decidido cancelar o al menos posponer sus anuncios a través de los eventos digitales programados.

EA y Sony han tomado medidas igual de drásticas debido a las revueltas que está habiendo en los estados unidos. Y es que las protestas por la muerte de George Floyd continúan tras dos semanas en el país.

Además de las grandes empresas, las pequeñas también tienen su forma de apoyar la causa. Así, podemos encontrar el Black Lives Matter Bundle, en el que por una pequeña aportación nos darán diversos juegos de más de 18 creadores diferentes. Dependiendo de la cantidad que queramos aportar obtendremos más o menos, y todos los beneficios obtenidos irán a la causa Black Lives Matter.

Las revueltas están causando cancelaciones masivas

La situación en el país vecino está causando grandes alteraciones del calendario. Esperamos que pronto se llegue a una solución pacifica para todos, y las empresas vuelvan a ponernos los dientes largos con sus gameplays, traileres y anuncios de tiples A.