Hemos vivido una larga temporada sin saber de Bayonetta 3, salvo lo dicho por Hideki Kamiya en diciembre del 2019, donde lo único que se nos dijo es que el desarrollo ‘va muy bien’, esto sin detallar más.

El director y escritor de Bayonetta 3, Hideki Kamiya fue recientemente entrevistado. Confirmando lo obvio, que el juego de Nintendo Switch no está cancelado y que para la alegría de todos, el título aún está en desarrollo.

Bayonetta 3 sigue en marcha aunque sin fecha de salida potencial

Así también, el creativo fue cuestionado respecto si le aburría que todo el tiempo le preguntaran sobre Bayonetta 3 y la posibilidad de que el juego se encuentre en una potencial cancelación. La respuesta de Kamiya es del tenor literal siguiente:

Me alegra que aún haya anticipación por el título, aunque, me gustaría dirigirme a la tendencia, estoy empezando a ver qué personas son las que empiezan a preguntar si el juego ha sido cancelado. Quiero que todos tomen cualquiera de sus preocupaciones y se deshagan de ellas inmediatamente porque aún estamos currando muy duro en el juego y bajo ninguna circunstancia ha sido cancelado.

Palabras muy alentadoras de Hideki Kamiya, considerando que hasta ahora de Bayonetta 3 lo único que se ha visto ha sido un tráiler de 53 segundos de duración que el otrora Presidente de Nintendo de America, Reggie Fils-Aime presentó en los Game Awards 2017.

Lo cual es normal que todos nos preguntemos si el juego sigue en marcha o si ha sufrido algún retraso, como el informado el pasado mes de mayo de 2019 cuando se dijo que se dio un cambio en el proceso de diseño.

Por suerte nuestras preocupaciones por una cancelación pueden disolverse como colacao en la leche, pues parece que tendremos a nuestra bruja con tacones favorita en la consola híbrida de Nintendo, y estamos deseando saber más de ella.