El sello de juegos independientes Fellow Traveler celebró su segunda LudoNarraCon anual a finales de abril, y hoy nos han contado que el evento fue un éxito rotundo.

Sobre la base de los logros del evento de 2019, LudoNarraCon 2020 se transmitió en vivo en Steam como un festival digital global que celebra videojuegos narrativos con una lista de juegos independientes, demostraciones jugables y paneles con muchos veteranos de la industria.

Así fue la LudoNarraCon, un festival de juegos indie narrativos

En 2019, cuando tuvo lugar la LudoNarraCon inaugural, Fellow Traveler evaluó el hecho de que los eventos digitales serían el camino del futuro.

Era imposible predecirlo, pero a medida que aumenta el número de eventos centrados en lo digital a raíz de la actual pandemia de COVID-19, Fellow Traveler proporcionó una de las principales oportunidades para que los desarrolladores independientes muestren sus juegos al mundo.

El evento de este año contó con 940,000 asistentes únicos directos a la página del evento, en comparación con los 850K de 2019, y los participantes vieron aproximadamente 20K visitantes cada uno en sus páginas de tiendas individuales, lo que es impresionante por derecho propio, ya que LudoNarraCon 2020 presentó más del doble de expositores que el último año.

Otras estadísticas interesantes incluyen:

  • Los juegos inéditos vieron un promedio de 3K listas de deseos durante el evento.
  • 42 desarrolladores exhibieron juegos con contenido de todo el mundo: Australia, Alemania, Japón, Venezuela, Indonesia, Canadá, Reino Unido, EE. UU. Y más
  • 14 paneles, se transmitieron en vivo y en bucle después, vieron espectadores concurrentes de 3000 hasta cerca de 5000 asistentes a la vez, eclipsando absolutamente las habilidades para la asistencia física a un panel en la mayoría de los eventos. Total de espectadores únicos de 1,4 millones en todas las plataformas de visualización.

  • Los banners de eventos en Steam recibieron más de 61 millones de impresiones, un gran aumento con respecto a las 13.5 millones de impresiones de 2019, destacando la plataforma como un anfitrión ideal para eventos digitales.
  • Las demostraciones promediaron 4624 activaciones en todos los juegos con un promedio de 2K jugadores reales durante el período en que estuvieron disponibles.
  • Alcance global de una manera que ningún evento físico podría ser. Las tres principales ubicaciones de asistentes después de los EE. UU. Fueron China, Rusia y Brasil.

Los compañeros de viaje planean construir aún más sobre el éxito masivo de este año, ya que ya comienzan a planificar la edición 2021 de LudoNarraCon.