Después de un periodo de exclusividad en los dispositivos de realidad virtual de PC, el simulador de Gladiadores GORN dará el salto a la arena y llegará a PlayStation VR.

El estudio indie Free Lives, responsables de juegos como Broforce o Genital Jousting, nos traerá junto a Devolver Digital la llegada de una de las sensaciones de VR al casco de PS4. 

Podéis haceros una idea de lo que nos espera en el siguiente vídeo:

Acerca de GORN, ya disponible en PSVR

GORN es un juego de gladiadores en RV ridículamente violento que nos presenta un sistema de combate único basado en físicas.

Los combatientes podrán ejecutar sus fantasías más violentas, y más creativas, en un coliseo de realidad virtual.

Este juego de RV entró en Early Access en 2017 cosechando muchas alabanzas y un gran éxito, a pesar de la propensión de los aspirantes a gladiadores a romper pantallas y rajar cortinas durante la emoción del combate.

Un jugador incluso se dislocó la rodilla. Dejando el daño a la propiedad privada a un lado, GORN entró a sangre y fuego en el top 10 de juegos de Realidad Virtual tanto en número de ventas como en reviews de los usuarios de Steam.

Free Lives ha pasado los últimos dos años añadiendo todo tipo de mejoras al juego; desde nuevas armas y enemigos hasta un nuevo lenguaje propio para el universo de GORN. La verdad es que esto último es una broma que se les fue totalmente de las manos y que derivó en un lenguaje completo y un EP de hip-hop con cinco canciones en dicho idioma.

Y todo esto ahora en PlayStation VR. Así habló del título Fork Parker, el CFO de Devolver Digital:

Lo que hacemos en la Realidad Virtual tiene su eco en la eternidad.