Hace poco se compartió que Cyberpunk 2077 en ciertas partes del mundo el juego ha sido clasificado para adultos debido a indicios de ‘relación sexual intensa’, confirmando que CD Projekt RED no se andará con rodeos en su siguiente gran juego.

Hoy nuevamente el título RPG Futurista se roba la atención con su clasificación por edad, en razón de que la Clasificadora Australiana ha dado listado el videojuego desarrollado por el estudio polaco.

Cyberpunk 2077 hasta ahora no ha tenido que ser modificado para aprobar las clasificaciones

Lo destacable de esto es que la Clasificadora Australiana es conocida por rechazar en sus listados videojuegos que contengan según a juicio de las autoridades material inapropiado (verbigracia: uso de drogas), y suele solicitar a los desarrolladores que modifiquen el contenido de los juegos antes de recibir su clasificación.

Sin embargo, Cyberpunk 2077 no ha sufrido el destino de tener que modificar su contenido para esa región y ha obtenido la clasificación R18+, la cual es considerada de ‘alto impacto’.

En el listado detalla que Cyberpunk 2077 incluye violencia, referencias a violencia sexual y sexo.

El anterior hecho ha sido bien recibido por el estudio CD Projekt RED, así lo hizo saber un vocero de la compañía, Kuba Kutrzuba, estas fueron sus palabras:

Recibir una clasificación de edad en Australia es un importante logro en nuestro recorrido en el lanzamiento del juego en septiembre. Estamos creando un título maduro para una audiencia madura, así que contábamos  con recibir R 18+.

No hemos tenido que alterar el juego en ninguna manera y los videojugadores australianos están listos para recibir la experiencia completa de Cyberpunk 2077.

Esto ciertamente son buenas noticias para CD Projekt RED, ya que en un suceso pasado tuvieron que modificar el contenido de The Witcher 2: Assassins of Kings para el territorio de Australia a fin de conseguir la luz verde de la clasificadora de esa región.

John Mamais, desarrollador del estudio polaco, ya había expresado su preocupación en la posibilidad de rehusarse en tener que modificar el contenido del juego, apelando en la esperanza de que el contexto fuera considerado en el contenido controversial.

Cyberpunk 2077 será publicado el 17 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One (y Series X), Google Stadia y PC. Así también su edición básica se encuentra en un precio con descuento e incluye importantes bonos extras físicos y digitales como pocos juegos en la actualidad.

[aawp box='B07SV2MN1J']

[aawp box='B07SSZMB6Z']