Novaquark, desarrolladores del MMO de ciencia ficción Dual Universe ha anunciado a los ganadores de un concurso que comenzó en octubre y que invitaba a todos los participantes a su fase Alpha a construir una Estación Espacial.

Un concurso con docenas de propuestas increíbles gracias a las posibilidades de edición del título, y que por supuesto estaba limitada a las herramientas que ofrece, sin permitir ediciones externas.

Podéis ver un tráiler del juego aquí mismo, y algo más abajo algunos ejemplos de creaciones:

Así fue el concurso de Dual Universe

Dual Universe es único en el sentido de que su contenido es creado en su totalidad por jugadores en un mundo de una sola pieza, y está impulsado por su creatividad en la construcción de construcciones utilizando solo las herramientas del juego, desde naves espaciales hasta edificios, estaciones espaciales y todo en el medio.

Novaquark ha realizado concursos similares en el pasado, desafiando a los jugadores a crear el mejor rompecabezas, nave espacial, puesto avanzado y construcción dinámica pequeña en el juego.

Así lo comentaba el CEO del estudio, Jean-Christophe Baillie:

Es sorprendente lo que nuestra comunidad sigue inventando para sorprendernos. Simplemente les damos las herramientas, y a veces nos preguntamos cómo lograron manipular el juego de maneras tan creativas.

Con este último concurso, muchos participantes se unieron dentro de sus organizaciones para construir estaciones espaciales masivas y complejas con diferentes propósitos de juego en mente. Algunos incluso encontraron formas creativas de usar la gravedad como un mecanismo de juego divertido.

Ya sea como estaciones de reabastecimiento / intercambio de combustible, puestos de avanzada defensivos o oficinas centrales de la organización, las estaciones espaciales servirán como centros importantes para algunos de los principales circuitos de juego de Dual Universe, incluidas la economía dinámica y las organizaciones.

El equipo de Dual Universe planea lanzar una serie de videos que destaquen las entradas principales, comenzando con este montaje de video que muestra las compilaciones de los mejores concursantes:

Los fans de la ciencia ficción pueden saltar directamente a la experiencia Dual Universe por $ 60 USD / 60 Euros. Los paquetes de compromiso y más información se pueden encontrar en el sitio web del juego.

Se espera que el lanzamiento de Dual Universe Beta 1 se lance este verano, con el juego completo llegando en 2021.