Reggie Fils-Aimé, desde que fue galardonado con el Walter Day Lifetime Achievement Award, poco se había sabido de su persona, siendo alguien más que respetado en el mundo de los videojuegos.

Después de su retiro como Presidente de Nintendo de América el año pasado, GameStop nos toma por sorpresa al reclutar a Reggie Fils-Aimé como parte medular de su junta directiva.

Reggie Fils-Aimé no resistió estar alejado de los videojuegos

Fils-Aimé, es uno de tres personas que dirigirán la empresa con el objetivo de darle un nuevo respiro de vida al negocio. Se une a Bill Simon y J.K. Symancyk. Simon es un veterano con 30 años de experiencia en la industria de la venta al por menor, con experiencia ejecutiva en diversos roles.

Mientras que Symancyk es el actual presidente y jefe ejecutivo de PetSmart. Simon y Symancyk tienen experiencia probada reconducir el barco y reavivar el negocio. Junto con la experticia de Fils-Aimé en el sector de videojuegos, GameStop espera que con esta nueva junta directiva se pueda renovar la confianza en la empresa.

El jefe ejecutivo de GameStop, George Sherman se expresó respecto a estas nuevas incorporaciones a la junta de directores:

La renovación de la junta y las mejoras en el liderazgo que han sido anunciados, representan una importante meta en la transformación de GameStop, así como hemos continuado evolucionando la estrategia del negocio de la compañía a un éxito a largo plazo. Estamos honrados de darle la bienvenida a Reggie, Bill y J.K. a la junta. Todos ellos están altamente calificados y tienen relevante experiencia con la cual podremos rodearnos.

Estamos ansiosos de poder beneficiarnos inmediatamente con su experticia y perspectivas mientras navegamos en la evolución del videojuego y las ventas al por menor, ejecutando nuestras estrategias iniciales preparamos la compañía a maximizar su valor de creación con la siguiente generación de consolas próxima a llegar en este año.

A principios de mes se supo que GameStop estaba haciendo recortes de personal a través de todo Estados Unidos de América, a fin de reducir costos. Más tarde en febrero salieron reportes de empleados que tenían mucha presión en conseguir altas metas de ventas, esto para intentar reparar la más baja marca en ganancias que han registrado en años recientes.

La inclusión de Reggie Fils-Aimé será efectiva a partir del 20 de abril del 2020.

Fuente.