Casi se podría decir que era un rumor dado por hecho, pero hoy tenemos confirmación oficial: Horizon Zero Dawn dejará de ser exclusivo de PS4 y llegará a PC.

La noticia la ha dado el propio presidente de PlayStation Worldwide Studios, Hermen Hulst, en una entrevista al blog oficial de PlayStation en la que además no descartaba la llegada de más títulos first-party a PC, si bien no hay planes de lanzamiento de esos juegos a la vez en PC y PS4.

Horizon Zero Dawn confirmado para PC… y los que quedan

Hermen Hulst confirmó algo que ya había sonado en muchas ocasiones, y se suma a otros títulos como Death Stranding. Se trata del último trabajo de Guerrilla Games – cuyo motor, por cierto, utilizó Kojima Productions, por ello tenía todas las papeletas de ser el siguiente en portearse a compatibles – y no será el único.

Hay que recordar que Horizon Zero Dawn vio la luz en PS4 hace ya tres años, en marzo de 2017, y el propio Hulst no descartó la llegada de más títulos de estudios internos a PC, aunque aclaró que no se plantean lanzamientos simultáneos en próximos juegos de este tipo.

Creo que es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo presentar a más personas a PlayStation y mostrarle a las personas tal vez lo que se han estado perdiendo.

Y quizás para tranquilizarnos un poco, lanzar un título AAA de primera parte para PC no necesariamente significa que todos los juegos ahora llegarán a la PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn encaja perfectamente en esta instancia en particular . No tenemos planes para el día y la fecha [lanzamientos de PC], y seguimos comprometidos al 100% con nuestro hardware dedicado.

Parece que en PlayStation quieren combatir a Microsoft y Xbox con su característica de Play Anywhere, que permite que varios títulos exclusivos salgan al mismo tiempo en PC y Xbox One e incluso se puedan compartir progresos, sin olvidar los acuerdos para lanzar algunos exclusivos como Cuphead o el primer Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch.

Hulst aclaró que en Sony siguen comprometidos con promocionar sus consolas y en potenciar las exclusivas de calidad y los juegos de fuerte narrativa para un solo jugador, pero sin dejar de experimentar nuevas ideas: “Creo que eso también forma parte del ADN de Worldwide Studios”.