La pasada noche arrancó el CES 2020 de Las Vegas y lo hizo entre otras con una conferencia de AMD que ya nos dejó su primer titular gracias a un vídeo donde se mostraba la consola de Microsoft Xbox Series X de una forma nunca vista.

Y es que en un vídeo de presentación, la compañía de hardware enseñaba esta consola de nueva generación con un modelo tridimensional que permitía ver la parte trasera y conocer sus puertos, algo inédito hasta ese momento.

Muchos dieron por cierta esta imagen, pero hoy hemos sabido algo muy distinto.

AMD confirma que las imágenes de Xbox Series X son un montaje para su presentación

En este montaje podíamos ver que la consola montaba dos puertos USB-C, un puerto Ethernet y dos puertos HDMI para entrada y salida, igual que presenta la actual Xbox One.

Por lo visto el eco de esta nueva información (o tal vez una llamada de alguien desde Microsoft) ha obligado a la propia AMD a emitir un comunicado donde aclaran que este diseño no es representativo del final y simplemente se ha modelado así para la conferencia.

Las imágenes de Xbox Series X usadas durante la conferencia de prensa de AMD en el CES no fueron ofrecidas por Microsoft y no representan de manera fidedigna el diseño o funciones de la inminente consola. Fueron cogidas de TurboSquid.com.

Habrá que esperar, por tanto, a conocer el aspecto final de la parte trasera de la máquina, y así podremos saber si a pesar del diseño erróneo, el número de puertos coincide con el final o varía.

Xbox Series X fue presentada con su nombre final y su diseño durante los Game Awards del pasado mes de diciembre, convirtiéndose sin duda en la noticia más destacada del evento.

Microsoft no ofreció grandes detalles y quedan muchos rincones de la máquina por explorar, pero seguro que durante el año 2020 la compañía de Redmond vaya soltando información para que nos hagamos una mejor idea de lo que nos espera a finales de año.

Muchos apuntan a que tanto Sony como Microsoft aprovecharán la feria del E3 de junio para sacar toda la artillería, pero las últimas tendencias son las de ir ofreciendo dosis pequeñas de información y eventos propios, así que ya veremos cómo nos enteramos de sus novedades.

Lo que sí sabemos de Xbox Series X es que su CPU será una AMD Zen 2 con una tarjeta gráfica NVidia Radeon con RDNA, y que será capaz de ofrecer Ray Tracing, resolución 4K con 60 fps y ser capaz de llegar hasta los 120 frames por segundo y los 8K.