Probablemente hayáis leído el titular y esos nombres tan extraños os hayan hecho levantar una ceja, pero si sois fans de Arc System Works (unos genios del género de lucha, con sagas a sus espaldas como BlazBlue, Guilty Gear o títulos tan exitosos como Dragon Ball FighterZ) es posible que conozcáis Under Night In-Birth Exe: Late [cl-r].

El estudio, junto a PQube y French Bread, han lanzado un nuevo tráiler de este juego de lucha en 2D basado en el anime, y que fue uno de los títulos más importantes del EVO 2019, el evento de juegos de lucha más importante del año. Esta vez nos toca conocer a Londrekia Light, el personaje número 21, armado con la “lanza helada de la eternidad”.

Podéis verlo en acción aquí mismo:

Acerca de Under Night In-Birth Exe: Late [cl-r], que ya tiene fecha en PS4 y Switch

Esta nueva entrega del juego podremos disfrutar de cambios considerables y rebalances en toda la lista de jugadores, basándose en los comentarios que ha ido haciendo la comunidad en los distintos eventos y pruebas del juego. Además cuenta con un nuevo personaje jugable, Londrekia Light, que llega con su propia historia, nuevos escenarios, líneas de voz y su propia música y efectos de sonido.

El título presenta hasta 10 modos de juego diferentes, con un modo Historia que nos permitirá practicar o luchar contra otros jugadores, así como enfrentarnos a números desafíos defensivos y ofensivos.

Con el objetivo de lograr un aspecto similar al anime, las imágenes representadas en tiempo real y la combinación de 2D y 3D se combinan, y cada uno de los 21 personajes usa un promedio de 600 cuadros de animación para mostrar un movimiento suave con gran detalle, incluyendo expresiones faciales, cabello, ropa que agita suavemente y sombras.

El título resulta adecuado para los expertos que quieran participar en la escena competitiva, pero también para todos los que pretendan llegar a ella, pues cuenta con un profundo tutorial que nos servirá para conocer los conceptos básicos, y con lecciones más profundas para aprender técnicas avanzadas.

Under Night In-Birth Exe: Late [cl-r] estará disponible digitalmente en todo el mundo el 21 de febrero de 2020 para PlayStation 4 y Nintendo Switch.