A estas alturas de 2019, podemos casi asegurar que 2020 va a ser un gran año de lanzamientos y todo gracias a su potente comienzo de año. Juegos tan esperados como The Last of Us 2, Final Fantasy VII Remake o Cyberpunk 2077 se estrenarán en los primeros meses del año, y ya se predice lo que esto podría suponer.

En relación con el último juego mencionado, se espera que CD Projekt RED sea, en consecuencia, uno de los estudios clave del año ¿Pero hasta dónde podría llegar este éxito? Los analistas ya están haciendo cálculos, y uno en concreto tiene una cifra muy impresionante que atribuir a sus ventas.

Cyberpunk 2077 podría situarse entre los juegos más vendidos del año con una cifra que quita el hipo

La compañía estadounidense Bloomberg ha compartido recientemente su lista de las 50 compañías principales que seguir la pista en 2020. Y en esta lista aparece nada menos que CD PRojekt RED en el puesto número 11 como uno de los negocios generales a los que tener en cuenta. Esta lista coloca al estudio como la principal compañía de tecnología gracias en su mayor parte al lanzamiento de Cyberpunk 2077 en ese mismo año.

De acuerdo con el analista de esta compañía Matthew Kanterman, espera que este juego supere las ya altas expectativas de ventas. De hecho, concreta que cree que está dentro de lo posible que Cyberpunk 2077 pueda vender hasta 20 millones de copias tan solo dentro de su año de lanzamiento.

Sin duda, es una cifra muy impresionante, y eso hablando solo de un periodo de 8 meses, ya que su lanzamiento se producirá en abril. Para poner un poco de contexto, esta predicción no se ha hecho con ningún otro juego ya que es una cifra bastante elevada, aparte quizá de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Si llega a ser verdad, quién sabe el número total de ventas que pueda acumular en toda su vida.

Lo que sí es cierto es que Cyberpunk 2077 es un juego muy esperado por todo. Y tras ver el éxito del estudio con The Witcher 3: Wild Hunt, no nos extrañaría ver que su nuevo juego alcanza la cifra de ventas dada. Y será algo que vayamos intuyendo desde el principio, pues seguro que en su mes de lanzamiento hablamos de que es el juego más vendido, a pesar de la dura competencia que tiene.

El juego estará disponible el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Y para que su éxito no pare tiempo después de su estreno, está planeado que reciba DLCs y un modo multijugador.

Fuente.