XPLORA, una compañía orientada a conectar a las familais y fomentar que los niños exploren de forma segura y divertida – su gama de Smartwaches es muy popular – se ha asociado con PlayStation para presentar Aces of the Multiverse.

Se trata del primer juego para PS4 que anima a los más jóvenes a realizar actividad física en el exterior, convirtiendo esa actividad física en beneficios para el juego. El título podrá ser probado en el paballón 14 del IFEMA durante el inminente Madrid Games Week que empieza mañana y estará abierto hasta el domingo 6 de octubre.

Así es Aces of the Multiverse, que fomenta el ejercicio físico entre los niños

El título será presentado en la popular feria de videjuegos de Madrid, y nos presenta a varios personajes en un mundo de ciencia ficción donde compiten en un torneo por proclamarse “Aces”. Los jugadores podrán desbloquear nuevos personajes, equipamientos y estadios haciendo ejercicio físico, que se contabililzará mediante un podómetro integrado en los dispositivos XPLORA, teléfonos con forma de smartwatch orientados a los más jóvenes.

El dispositivo recoge los pasos realizados y los envía a la consola a través de la aplicación de XPLORA. El reloj se sincronizará con la PS4 y contabilizará el ejercicio realizado durante el día para convertirlo en superpoderes en el videojuego.

El videojuego está apoyado por la iniciativa PlayStation Talents y se podrá testear en la Madrid Games Week, así que si tenéis hijos y no sabéis qué hacer para que se muevan más, tal vez aquí tengáis la solución.