Cuando Microsoft presentó Project xCloud y la idea de poder jugar a títulos punteros de Xbox One o Xbox Scarlett en cualquier móvil o tablet por streaming muchos dudaron de su viabilidad por las evidentes limitaciones que presentaban estos dispositivos con pantalla táctil y sin botones. 

A pesar de que ya existen mandos Bluetooth para mejorar la experiencia gaming en estos aparatos, Microsoft ha presentado una patente que vendría a ser su propio mando oficial especialmente diseñado para jugar con xCloud. 

Así podría ser el primer mando oficial de Xbox para xCloud

La web Yankodesing ha creado, a partir de las patentes mostradas y los diferentes productos resultado de ellas, un modelo de lo que podría ser el mando diseñado para jugar a través de la nube de xCloud.

Como podéis ver en las imágenes, este mando tendría una disposición de botones muy similar al del mando de Xbox One para facilitar el juego entre usuarios y contaría con dos piezas que se sujetarían a ambos lados del móvil para permitir disfrutar de los juegos con la mejor ergonomía posible.

Por lo visto su conexión no sería Bluetooth sino Wi-Fi, tendrían pequeños altavoces incorporados para no eliminar el sonido de los altavoces que taparían en muchos de los modelos y también unos auriculares propios para una experiencia más inmersiva.

Además los mandos contarían con su propia batería, cargador y llegarían en varios colores. Microsoft podría anunciarlos durante la Gamescom, donde se espera que la compañía de Redmond siga mostrando un servicio que llegará en octubre de este año y viene dispuesto a hacerle la competencia a Google Stadia.

Habrá que ver si el diseño final de estos mandos coincide con el mostrado y si Microsoft efectivamente aprovecha la feria más multitudinaria de Europa para promocionar su servicio de juego en Streaming.

En All Gamers In estamos invitados al stand de Xbox de la Gamescom y probaremos de primera mano xCloud en caso de que esté disponible, así que si es el caso os traeremos nuestras impresiones desde la feria.