Fear the Dark Unknown, del estudio valenciano Dreamlight Games, ya calienta motores, y ha presentado un nuevo tráiler que nos sirve para dos cosas, conocer a un enigmático personaje y saber en qué fecha el título llegará a PC y consolas.

"El sufrimiento es el único camino. El miedo, un mal necesario." Esas son las frases que resumen al personaje del siguiente vídeo. Lo puedes ver a continuación:

Fear the Dark Unknown y su maldita mansión

Poniéndonos en la piel de James Sullivan y de su hija Chloe tendremos que hacer frente a una gran cantidad de criaturas que habitan la mansión maldita de la familia Beresford. Todo por la búsqueda de la verdad acerca de Emma, mujer y madre respectivamente de James y Chloe Sullivan.

¿Qué le ocurrió a Emma Sullivan? Las respuestas acerca de su trágica muerte sólo pueden desvelarse adentrándose en el interior de la mansión Beresford, conocida por los trágicos acontecimientos que en ella han ocurrido durante casi dos cientos años.

Cómo se puede observar en el tráiler, nos encontraremos con una gran diversidad de personajes. Desde el mayordomo que nos introduce el vídeo, pasando por una enfermera de un extraño hospital, todo un clásico en juegos de este tipo, así como dos niñas cuya participación todavía no conocemos.

Desde Dreamlight Games nos han prometido una historia profunda, llena de personajes e historias personales que iremos descubriendo a lo largo de secuencias cinemáticas, jugables y una gran cantidad de notas y documentos con los que completar todo el enigma que supone Fear the Dark Unknown.

Finalmente el tráiler nos ha revelado su fecha de lanzamiento: Será en octubre de este mismo año.

Sus creadores nos han comunicado que pretenden hacer un lanzamiento inicial para PC, a través de las principales plataformas digitales, para disfrutarlo este mismo Halloween. Las versiones de PS4, Xbox One y Switch se esperan para finales de año.