Como seguro ya sabéis, la recién nacida All Gamers In representa la evolución de Sonyers.com y dejará de centrarse en contenido exclusivo de PlayStation para hablar de todas las plataformas, incluyendo Nintendo, Xbox, PC, Stadia y lo que esté por llegar.

Por eso poco a poco irán apareciendo en la web artículos exclusivos de estas plataformas, y  por supuesto entre ellas está la querida Xbox One, una consola que no ha logrado vender tanto como quisiera frente a PS4, pero que cuenta entre sus exclusivos con títulos de gran calidad.

Por esa razón hemos querido hacer nuestra selección particular y traerte nuestro particular Top 5 de juegos exclusivos para Xbox One, cinco juegos que deberías tener sí o sí si eres un orgulloso poseedor de la sobremesa de Microsoft.

Por supuesto quedarse con cinco es difícil y nos vamos a dejar grandes obras fuera, pero para eso tendremos al final una sección de menciones de honor. Aún así muchos se quedarán sin mención, pero la consola tiene tantos exclusivos de calidad que es imposible meterlos todos... ¡Empezamos!

Este es nuestro top 5 de juegos exclusivos para Xbox One

Forza Horizon 4

Empiezo por la última entrega de la obra de Turn10 Studios y Playgrounds Games, equipos que convierten en oro todo lo que tocan, y es que si ya dejaron el listón alto con Forza Horizon 3, lo que han conseguido con la cuarta entrega es para tirar billetes a la pantalla sin descanso.

Un arcade frenético, un mundo abierto donde literalmente podemos ir donde queramos, que nos permite viajar por Reino Unido en distintas estaciones del año, y que si tenéis ocasión de probarlo en Xbox One X resulta todo un placer para los sentidos (especialmente la vista).

Sin duda todo un juegazo que si os gustan los coches no os podéis perder. Y si sois más de simulación entonces Forza Motorsport 7 es vuestra opción, otro exclusivo totalmente recomendado.

[aawp box='B07DNFPNRS']

[aawp box='B07219WHDJ']

Gears of War 4

Es imposible hablar de juegos exclusivos de calidad para Xbox y no mencionar una de las mejores sagas de acción en tercera persona de la historia reciente. La cuarta entrega del estudio The Coalition tenía el listón muy alto con las entregas anteriores pero supo, y muy bien, mantener el tipo.

La llegada del hijo de Marcus hizo temer a muchos que el juego no sería lo mismo, pero el padre coraje y sus compañeros musculosos estaban ahí para patear traseros Locust y darle cuerda a la motosierra.

Y no me olvido de la compañía femenina, Kait Díaz, que cuenta con un peso argumental en la historia tan importante que será vital en la quinta entrega, que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

[aawp box='B00ZRK9UKO']

Halo 5 Guardians

Prácticamente lo mismo que he dicho para Gears se podría aplicar en la saga Halo, otro referente en el género shooter, esta vez en primera persona, y la siempre estimulante oportunidad de controlar al Jefe Maestro y todo su potencial ofensivo.

La última entrega de la saga está acompañada de Locke, que tiene que investigar un ataque a la colonia y buscar al Jefe para hallar respuestas. Además cuenta con un buen número de modos de juego online para aprovechar bien esa suscripción Gold.

Su depurada IA, su campaña llena de giros y sus valores de producción lo convierten en un must-have en toda regla, además de ser un perfecto prólogo para lo que viene estrenando Xbox Scarlett.

[aawp box='B00GE4EY30']

Quantum Break

El último título de Remedy Games antes de pasarse a la multiplataforma y dejarnos el magnífico Alan Wake es este Quantum Break, que no a todo el mundo entusiasmó pero que a mi personalmente me parece un juego de juego obligatorio.

Su gunplay con poderes, esa historia apasionante que mezcla una serie de actores reales con escenas CG y la capacidad de que con nuestras decisiones podamos ver distintas escenas en la propia serie resulta de lo más espectacular.

Además el juego cuenta con un apartado gráfico de escándalo, y si tenéis Xbox One X ni os cuento. Imprescindible.

[aawp box='B01N7KU51T']

Sunset Overdrive

Termino con el último juego de Insomniac Games antes del magnífico Marvel's Spider-Man, un juego que ha recibido grandes alabanzas y buena parte de ellas han sido gracias a la jugabilidad en la que basa este Sunset Overdrive.

El título se ambienta en el año 2027, en un mundo donde una bebida energética contaminada ha convertido a la mayoría de la población en una horda de mutantes tóxicos, y en la que nos pasaremos el día saltando, corriendo por las paredes, grindando y utilizando todo tipo de armas, cada cual más loca, para acabar con cualquier bicho viviente.

Un juego fresco, dinámico, con un sentido del humor muy irreverente y totalmente recomendable si lo que quieres es hacer el cabra.

[aawp box='B00CM1KXTI']

Menciones especiales

Como os decía, mencionar solo cinco juegos exclusivos de Xbox One es quedarse muy corto, así que aquí os traigo algunas recomendaciones más que merece la pena mencionar.

Es cierto que algunos de esos juegos citados antes han salido en PC y no son técnicamente exclusivos, tampoco lo es Cuphead, anunciado para Switch, pero resulta tan maravilloso este plataformas 2D de gráficos deliciosos y dificultad infernal que tengo que hablar de él, además de ser un juego que fue exclusivo de la consola de Microsoft durante un buen tiempo.

También quiero mencionar Killer Instinct, uno de los primeros del catálogo y un juego de lucha 2D que ha envejecido muy bien, a pesar de que su sistema de pago por personaje no terminó de convencer a todos, así como Crackdown 3, otra apuesta muy divertida y que mejoró mucho a su predecesor.

Y termino con otro par de recomendaciones: Sea of Thieves, en el que perdernos y hacer el pirata con la estética de los mejores juegos de RARE, y también Ori and the Blind Forest, uno de los juegos indies más hermosos de la actualidad y con una jugabilidad que engancha.

Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones, y si vosotros tenéis otras o queréis comentar estas no dejéis de hacerlo en las redes sociales de All Gamers In.