La incursión de Google en el mundo de los videojuegos se producirá de una manera muy curiosa: con la plataforma de streaming Stadia. Esto supone un total apoyo en los juegos en la nube para deshacerse de todo el tema físico, algo que tiene opiniones variadas entre los jugadores.

Sin embargo, parece que a muchas empresas sí les ha convencido este modelo de negocio. O al menos así lo dice su programa donde las compañías han asegurado que apoyarán esta plataforma.

Stadia consigue convencer a los desarrolladores, lo que podría hacer que tenga un potente catálogo de juegos

Sam Corcoran, Technical Account Manager de Google Stadia, ha hablado en la Develop Brighton 2019 sobre su nueva plataforma de juegos que aún está por estrenarse pero en el que el mundo de los videojuegos tiene un ojo puesto constantemente.

Así, ha dado a conocer que ha habido más de 4000 aplicaciones en el programa de afiliados de Stadia y ha comentado que una persona está mirando a cada una de ellas para preparar un buen contenido para la plataforma.

Hemos tenido más de 4000 compañías que solicitan acceso para Stadia y cada una de ellas está siendo revisada por un humano. Alguien está leyendo, así que piensa en esa aplicación.

Con el último comentario parece indicar que no todos los desarrolladores que entran en este programa están trabajando en algo para Stadia. Pero, aun así, queda bastante claro que hay mucho interés en la plataforma de streaming de Google desde dentro de la industria.

Los desarrolladores aún están a tiempo de apuntarse a este programa y Corcoran ofrece algunos consejos para todos ellos:

Lo que realmente recomiendo, y que siempre es muy bien recibido, es tener una buena idea sobre el acceso que proporciona Stadia, lo que permite a la gente jugar en todos estos puntos finales y, con suerte, puede ampliar la gama de jugadores que pueden engancharse a tu juego. Piensa sobre si eso hace algo particular para tu juego. Si se accede desde cualquier dispositivo tiene un impacto en el diseño de tu juego. Y también qué nuevas oportunidades hay ahí fuera gracias a esa facilidad de acceso.

Fuente.