Quantic Dream alcanzó algo más de libertad al terminar su contrato de exclusividad con Sony en el mes de enero. Sin embargo, encontraron otro apoyo: NetEase, compañía china, es inversor del estudio.

Uno de los objetivos principales del estudio francés con este cambio es volverse multiplataforma, algo que ya han conseguido lanzando Heavy Rain y Beyond: Two Souls en PC (aunque actualmente solo el primero está ya disponible).

Según han comentado ahora, todo esto no es más que el primer paso para algo mucho más grande. La compañía aspira a poder ser sus propios distribuidores de sus juegos además de poder tener varios juegos en desarrollo a la vez.

Quantic Dream quiere hacer más juegos en más mercados y distribuirlos ellos mismos

David Cage, fundador y CEO de Quantic Dream, es quien ha comentado estos ambiciosos planes para su compañía en la Gamelab que se ha celebrado en Barcelona durante estos días. La ayuda ya la tienen gracias a NetEase, y ya está en marcha el avance hacia ser sus propios distribuidores.

Como hemos comentado, el estudio también tiene planes para desarrollar más de un juego a la vez en sus oficinas y expandir sus horizontes hacia el mercado asiático. Lo último no es sorprendente, pues su último juego, Detroit: Become Human, fue un total éxito en Japón.

Así lo ha comentado Cage:

Sentimos que era el momento adecuado para la compañía, tras 23 años y 12 años trabajando en exclusiva con Sony, de seguir nuestro camino y explorar diferentes direcciones. Queríamos crear más de un juego a la vez; queríamos convertirnos en nuestros distribuidores también, algo que comenzamos con Heavy Rain en PC ahora mismo y después Beyond y Detroit que auto publicaremos.

Era sobre comenzar un nuevo viaje, creo, para nosotros, y nos sentimos preparados para ello. Cuando conocimos a la gente de NetEase, sentimos que eran la gente adecuada, que comprenden la visión que tenemos y pueden ayudarnos a lograr esta visión, y como estábamos interesados en el mercado asiático, miramos al mercado de móviles. Tenemos muchas ideas diferentes y cosas locas que queremos hacer en el futuro cercano.

Aunque Quantic Dream tengan todos estos grandes planes para su futuro (no muy lejano), por el momento desconocemos qué será lo siguiente que nos traigan. Lo que sabemos es lo que nos hicieron saber cuando anunciaron el acuerdo con NetEase: planean desarrollar una nueva IP, construir un estudio de captura de movimiento y crear un motor de juego propio.

Con todo esto lo que sabemos y lo que podemos sospechar de sus planes de futuro, solo podemos ver un éxito rotundo para la compañía francesa. Esperamos con ganas cualquier cosa que nos vayan a traer, más si son juegos tan buenos como los que llevan hasta ahora.

[aawp box='B019Y673BY']

[aawp box='B07B9RNDP2']

Fuente.