El mundo de Ni no Kuni se está expandiendo más de lo que nos estamos dando cuenta. Lo más reciente que ha estrenado ha sido su segunda entrega, pero su éxito ha sido solo el comienzo de algo mucho más grande.

De esto ha hablado el Presidente de Level-5, Akihiro Hino, en una entrevista. En concreto, hemos conocido que ya hay en marcha planes para una nueva entrega y que quizá no esté muy lejos.

Ni no Kuni tiene en el horizonte tres proyectos: re-lanzamiento del primer juego, película y nuevo juego

Para empezar, Hino ha hablado sobre que Level-5 es un estudio comprometido con ofrecer grandes juegos, y para ello tiene estrictos requerimientos para que un juego se lance. Y si el desarrollo de un juego está completo pero no cumple con estos requerimientos, se retrasa su llegada. Es lo que ha ocurrido con Inazuma Eleven Ares y Yo-Kai Watch 4.

Pero la cosa ha cambiado un poco. La compañía se ha dado cuenta que aunque deben mantener ese espíritu para sus juegos, también necesitan equilibrar las cosas teniendo en cuenta su poder de desarrollo, para desarrollar, comprobar y lanzar sus juegos a tiempo. Con esto en mente, Level-5 está actualmente revisando de manera completa su proceso de desarrollo.

Después, se han centrado en el creciente universo Ni no Kuni. Como sabemos, está en marcha una película que se estrenará el 29 de agosto en los cines japoneses. Y esto es solo un primer paso para hacer de Ni no Kuni una franquicia más grande.

Otro de los pasos es re-lanzar el primer juego en dos formas: haciendo un port para Switch y remasterizándolo para PlayStation 4 y PC, ambos estrenándose en el mes de septiembre. Pero esto no será lo último que veamos sobre la serie.

Hino ha revelado también que tienen previsto lanzar un nuevo juego de Ni no Kuni en algún momento tras el estreno de la película. No han dado más detalles, pero seguramente estemos hablando de la tercera entrega de la franquicia que conoceremos en los próximos meses.

Tampoco sabemos cuándo se hará ese lanzamiento posterior, pues la película se estrenará este año pero del juego, a fecha de hoy, no conocemos nada. Así que es difícil pensar en un estreno para este año. Pero nunca se sabe.

El Presidente de la compañía también ha comentado que estrenarán una aplicación para smartphones relacionada con Ni no Kuni también después de la película. De ella tampoco tenemos más información.

Fuente.