En el año 2020, Telecinco Cinema estrenará el que es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos: la película MalnaZidos. Con motivo de su estreno y para que los fans puedan vivir más a fondo la experiencia, Mediaset Espala y Sony Interactive Entertainment España colaborarán para adaptar el filme a un videojuego.

De la gran pantalla a PS4, así será la experiencia MalnaZidos

A través del programa PlayStation Talents, que apoya el desarrollo de videojuegos de Sony en España, llegará próximamente el videojuego de MalnaZidos. Sus responsables serán el estudio Gammera Nest, creadores de Nubla 2, quienes crearán una aventura gráfica con mucha acción y basada en el género shooter. Su llegada se hará en exclusiva para PlayStation 4.

La película de MalnaZidos se ha creado a partir de la novela "Noche de difuntos del 38" de Manual Martín Ferreras. A partir de ahí, Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti han creado el guión para la película, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Tratará sobre dos bandos rivales que deben unir fuerzas en plena Guerra Civil para hacer frente a un enemigo común: los zombis.

MalnaZidos ya ha terminado su rodaje y tiene previsto estrenarse en 2020. Estará protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto.

El videojuego recreará a los principales personajes y escenarios de la película. De este modo, desarrollará la estética tanto de los integrantes de los dos bandos enfrentados -nacionales y republicanos- como la de su enemigo común, los zombis, en distintas variantes. El jugador podrá tomar el control de un personaje de la película, al que tendrá que guiar en las diferentes misiones encomendadas hasta alcanzar el objetivo final: la supervivencia.

Juego y película se complementan para una completa inmersión

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha asegurado que:

Desde el primer momento tuvimos claro que MalnaZidos se prestaba a una versión de videojuego, por lo que decidimos poner en marcha un desarrollo con el mismo concepto del filme, en paralelo a la producción de la película. Recurrimos directamente a los mejores en el sector, PlayStation, les planteamos el proyecto y no dudaron en subirse al carro. Al mismo tiempo cerramos la distribución de la película en salas en español con Sony Pictures Entertainment Iberia, lo que refuerza la colaboración entre nuestros grupos. Nuestra idea es que el videojuego y la película se complementen y refuercen la promoción de ambos productos y podemos asegurar que tanto los primeros bocetos del videojuego como las imágenes del rodaje de la película son impresionantes.

Por otro lado, Roberto Yeste, director de RR.PP., partnerships y desarrollo de negocio de Sony Interactive Entertainment Ibera, ha dicho:

Para nosotros es un orgullo poder colaborar con una producción española de la talla de MalnaZidos. Se trata de una oportunidad muy interesante de hacer llegar a otros públicos una historia tan potente como esta. Ambos, película y videojuego, serán complementarios y permitirán al espectador vivir la historia de dos formas: desde la espectacularidad de la sala de cine a la experiencia inmersiva e interactiva que solo permite el videojuego.

Estaremos muy atentos tanto al estreno de la película el año que viene como a su adaptación al mundo de los videojuegos, que promete ser una experiencia muy inmersiva y disfrutable para los que se queden con ganas de más al ver la película.