Ys IX: Monstrum Nox se dio a conocer al mundo en el pasado mes de febrero. Desde entonces, hemos podido verlo en algunas imágenes y conocerlo con diferente información de su historia y personajes. Hoy, vamos un poco más allá.

Nihon Falcom ha dejado ver un primer gameplay del título durante un evento con el Presidente de Falcom, Toshihiro Kondo, en el Dengeki Game Festival 2019.

Primera toma de contacto con la jugabilidad de Ys IX: Monstrum Nox

El gameplay muestra dos de los personajes Monstrum y cómo cada uno de ellos tiene diferentes "Acciones de Movimiento" que puede usar para moverse por el mapa. Uno de ellos incluso puede volar. Algunas de estas acciones se puede utilizar para atacar o desactivar trampas en mazmorras.

También hace presencia un misterioso personaje. Se trata de un hombre pelirrojo que parece ser Adol, pero al que Kondo no ha llamado por este nombre. (A continuación está el directo completo, puedes ver las partes de gameplay en los minutos 1:49:05, 1:52:14 y 1:54:23).

Esta es la primera vez que podemos ver a Adol, o al menos a alguien que se parece mucho a él, en esta nueva entrega de Ys. Falcom ha mencionado en el pasado que Ys IX: Monstrum Nox se desarrolla después de Ys Seven y por ello vemos a un Adol más mayor y cambiado.

Ahora, si tenemos en cuenta que este personaje podría ser en realidad Adol, confirmamos que está muy cambiado de como lo conocemos. Su pelo está más largo de lo normal y lo lleva en una cola de caballo. Según ha declarado Kondo, Adol tiene 24 años en este juego.

Ys IX: Monstrum Nox tiene planeado lanzarse en otoño de 2019 en Japón solo para PlayStation 4. Falcom tiene la tradición de lanzar sus juegos los últimos días de septiembre, así que esta sería un mes que encaja con la ventana de lanzamiento y lo tenemos muy presente. Lo peor de todo es que no se ha confirmado todavía su llegada a occidente, pero será cuestión de tiempo.

Además, se ha revelado que dentro de poco tendremos nueva información sobre el título, así que quizá nos llegue la buena noticia antes de lo esperado.

Fuente.